El líder de la ACB visita Burgos

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El Río Breogán busca esta noche en tierras castellanas su segunda victoria

24 sep 2021 . Actualizado a las 18:49 h.

El Río Breogán vela armas para su segundo partido de la liga ACB. Los discípulos de Paco Olmos se verán las caras esta noche (21.30 horas) en el Coliseum ante el Hereda San Pablo Burgos, un oponente que no será sencillo de doblegar, y más teniendo en cuenta que juegan en casa. Hay un dato esclarecedor que deja claro que resulta complicado vencer a domicilio, y es que en la jornada inaugural del campeonato la mayoría de las victorias fueron para los equipos de casa.

El equipo lucense llega a tierras castellanas como líder y con muy buenas sensaciones, sobre todo después de la gran exhibición que ofrecieron en O Pazo ante el Lenovo Tenerife. No obstante, Paco Olmos trata de rebajar una posible euforia, apelando a los principios de los que habló a su llegada a Lugo, que pasan por «ser humildes, por la concentración y la mentalidad». «Tenemos que entender que jugar fuera de casa no es lo mismo. En la primera jornada casi todos ganaron en casa, y eso habla de la dificultad de jugar como visitante», indicó.

Todos a disposición de Olmos

El Río Breogán afronta el partido con todos sus efectivos, mientras que el Brugos pierde a Marc García por lesión, además de no contar con Alex Renfroe. «Vamos a jugar contra uno de los equipos de moda en ACB y en España por sus éxitos en competición doméstica y sus campeonatos en Europa.