«El liderato es más anecdótico que otra cosa»

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

BREOGÁN

Sergi Quintela afirma que ahora piensan en el Burgos

24 sep 2021 . Actualizado a las 10:50 h.

Habló Sergi Quintela, y lo hizo en el acto de renovación de patrocinio de la clínica García Rielo con el Breogán. El jugador lucense repasó cuestiones de actualidad de un equipo, que dejó muy buenas sensaciones en su puesta de largo en la ACB. Precisamente, su victoria y el resto de los resultados de la jornada permiten al club que dirige Paco Olmos ostentar el primer puesto. Y sobre esta cuestión, Quintela dijo: «Es más anecdótico que otra cosa, lo que pensamos es en Burgos».

Sobre la victoria ante el Lenovo Tenerife, uno de los ídolos de la afición breoganista comentó: «Nadie se esperaba una victoria tan abultada, pero la pretemporada que hicimos fue exigente. El equipo estaba entendiendo lo que quería Paco (Olmos) y el trabajo de scouting, lo que querían, salió a la perfección».

El jugador lucense disfrutó con el debú de su hermano en la ACB. «Tenía muchas ganas de que se llevara a cabo», dijo.

El equipo lucense ya está trabajando con vistas al doble enfrentamiento que le espera esta semana. Mañana será contra el Burgos y el sábado tocará visitar el Palau Blaugrana para jugar contra el FC Barcelona. «Físicamente va a ser un examen duro, los dos partidos fuera de casa y ante equipos de los buenos de la competición», puntualizó.

Sergi quiso centrarse en el Burgos, analizando las claves para una posible victoria. «Es un equipo que te deja tirar triples, por lo que al final dependes mucho del acierto. Va a ser un equipo incómodo, muy físico. Si conseguimos imponer nuestro ritmo y llevar a cabo nuestro plan de partido, vamos a tener nuestras opciones», aseguró.

Feliz de seguir en el Breo

Tanto Sergi Quintela como Tito Díaz, director general del Río Breogán, mostraron su satisfacción por continuar juntos en el proyecto. «El técnico fue uno de los principales protagonistas de la renovación, que ya estaba hecha, porque le encajaba muy bien en su baloncesto», señaló Díaz.

Por su parte, Sergi dijo: «Ellos querían que siguiera y yo quería estar. No hubo más que hablar. Fue muy fácil».