Vilalba recupera el FIV, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO

De izquierda a derecha, la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, y la concejala de Cultura, Vanesa Siso, en la presentación
De izquierda a derecha, la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, y la concejala de Cultura, Vanesa Siso, en la presentación Óscar Cela

Xoel López, Novedades Carminha y Zahara, nombres confirmados para la cita musical de la capital chairega

24 ago 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

Vilalba acogerá de nuevo el FIV este año. El Festival Independente de Vilalba supera así el paréntesis del 2020, forzado por la pandemia tras haberse previsto su celebración cuando el coronavirus aún no había avanzado, y cumplirá 14 ediciones. El cambio de fecha es uno de los rasgos notables: el festival tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, cuando en los últimos años solía celebrarse en marzo o en abril, aunque sin unos días fijos.

Los escenarios son también una novedad, ya que se mantiene la plaza de la Constitución como uno de ellos y se incorpora el campo de la feria. Ese lugar ya acogió alguna vez, en años pasados, actuaciones de las fiestas de Vilalba, aunque este año se pasará del San Ramón al FIV como causa de la elección de ese escenario.

Entre los nombres ya anunciados este martes, en la presentación, figuran Xoel López, Novedades Carmiha y Zahara, que ya se incluyeron como actuaciones estelares para el 2020 aunque no llegaron a acudir a Vilalba. Los tres nombres, además de sus variados perfiles. coinciden en que ya actuaron en ediciones anteriores. Otros nombres ya confirmados son los de La Bien Querida, Melenas, Ortiga, dani, Momboi, Petit Pop, Magical Colours, beGun dj set e Rapariga Dj, así como la Banda de Música de Vilalba. Esta formación se incorporó al cartel en años pasados y se mantuvo como uno de los alicientes de la cita.

Con la intención de ofrecer atractivos para todos los públicos, se anuncia para este año una programación para los más pequeños, denominada FIV Kids. El Concello organiza el festival con la colaboración de entidades públicas (Xunta y Diputación) y de empresas.