¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 17 de julio?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

LUGO

Pakolas presentará su último trabajo en Vilalba
Pakolas presentará su último trabajo en Vilalba ANA GARCIA

Las actividades para el fin de semana que comienza hoy serán muy variadas y se extenderán a lo largo de toda la provincia

16 jul 2021 . Actualizado a las 23:10 h.

Las propuestas de ocio para el día hoy invitan a desplazarse por distintos puntos de la provincia que se podrán explorar a través de música, teatro o magia. No obstante, para quien no se quiera mover de la capital, la ciudad de Lugo continúa un fin de semana más ofreciendo la posibilidad de realizar diferentes rutas gracias a la iniciativa Ruta Connexio y las visitas guiadas realizadas por el casco histórico de la ciudad. Además, el Club Clavicémbalo ofrecerá a las 13.00 una jam session abierta.

En Vilalba, la Praza da Constitución acogerá hoy el concierto de Pakolas. Se trata de un espectáculo de rock infantil, recomendado para niñas y niños de entre 3 y 10 años, en el que las protagonistas de las canciones serán diferentes figuras femeninas a través de las cuales se pretende poner en valor la importancia de la igualdad. El espectáculo, que se presenta bajo el nombre «Rockeamos todas con Pakolas», será a las 18.00.

La Ribeira Sacra será otro punto en el que la música siga sonando hoy. El Festival 17º Ribeira Sacra vivirá su segunda jornada con un total de ocho nuevos conciertos. El primero será a las 12.00 en el Catamarán Ponte do Sil y correrá a cargo de Ángel Carmona y Dani. Por la noche, grupos como The Excitements o The Gift continuarán con el espectáculo hasta pasada la media noche.