¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 16 de julio?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

LUGO

La actuación de Depedro en el Teatro Colón pasa del 25 de octubre al 29 de noviembre
La actuación de Depedro en el Teatro Colón pasa del 25 de octubre al 29 de noviembre MONICA IRAGO

Los conciertos que esta tarde-noche se celebrarán en la Ribeira Sacra marcarán el inicio de la nueva edición de su festival

15 jul 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

Las propuestas de ocio para el día de hoy se extenderán por diversos lugares de la provincia. Como cada viernes, las carteleras presentan novedades y el Codex Cinema invita a acudir a sus salas de cine en Lugo. Los estrenos de hoy estarán protagonizados por mujeres. Miss Marx, la película de Sussanna Nicchiarelli contará hoy con dos pases, uno a las 18.00 y otro a las 20.15. Este filme, centrado en la vida de Eleanor, la hija más célebre del filósofo y teórico Karl Marx, presentará una visión acerca de su persona y el tiempo que le tocó vivir. El otro estreno de la semana será A muller que escapou, una obra del cineasta surcoreano Hong SangSoo, quien fue reconocido con el premio a mejor director en el pasado Festival de Berlín. La obra seguirá la estela particular del autor y retratará la vida cotidiana de una mujer de clase media en su país de origen. Los pases serán a las 18.30 y a las 20.30.

Más allá del cine, entre las actividades promovidas por la Rede Museística de la Diputación de Lugo, destaca hoy la puesta en marcha en el Museo Pazo de Tor (Monforte de Lemos). Se trata de un taller sobre gravado en el que a lo largo de la mañana los niños de entre cuatro y catorce años podrán experimentar y poner a prueba su destreza artística.

La música también tendrá su hueco en esta jornada. La Ribeira Sacra comienza hoy su fin de semana gastronómico y musical con una serie de conciertos enmarcados en el 17º Festival Ribeira Sacra. La programación de hoy, que se repartirá en diversos escenarios, comenzará a las 17.30 y se extenderá hasta pasada la media noche. Entre las actuaciones más destacadas de hoy se encuentran los conciertos de Silvana Estrada y Depedro, que se subirán al escenario a las 21.30 y las 23.00 respectivamente.