«Va, profe, tenemos que competir»

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

A la izquierda, Jorge Massagues y Bernardo Sánchez
A la izquierda, Jorge Massagues y Bernardo Sánchez

Jorge Massagues y Bernardo Sánchez son profesor y alumno del IES Lucus Augusti de Lugo, y forman un tándem temible en kayak

05 jul 2021 . Actualizado a las 13:47 h.

Los palistas lucenses Jorge Massagues y Bernardo Sánchez lo bordaron en la Gold River Race, la competición de piragüismo más larga de Europa, logrando una más que meritoria segunda plaza, después de imponerse a campeones del mundo y de Europa. Solo fueron superados por los asturianos del Oviedo Kayak, Samuel García y Fernando Fernández, con un tiempo acumulado de 6 horas 40 minutos. Se quedaron a 1.35 minutos de los campeones.

Jorge y Bernardo cumplieron así con el compromiso que habían adquirido un año antes, cuando las casualidades de la vida los convirtieron, además de compañeros en el Fluvial de Lugo y de entrenamientos, en alumno y profesor en el Instituto Lucus Augusti. Jorge, le transmitió a su profesor de Educación Física el deseo de competir juntos. «Va profe, el año que viene tenemos que competir una regata juntos», dijo el alumno.

El año pasado no pudo ser, ya que la pandemia lo impidió, pero quedaron en hacerlo más adelante, y llegó la competición de piragüismo de Europa, y no lo dudaron. No parecía sencillo, ya que apenas pudieron entrenar dos semanas, puesto que Jorge se fue estudiar Arquitectura a Madrid.