Salva Arco, un lustro en el Breogán

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El eterno capitán fue clave en el ascenso a la ACB por su aportación dentro y fuera de la pista

29 jun 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

Hablar de Salva Arco es hacerlo de toda una institución en el Breogán. El capitán, que cumple cinco temporadas en el cuadro lucense, fue clave en su ascenso, y no solo por su juego, sino por la energía que aportó al resto de compañeros, sobre todo en los momentos más delicados de la campaña.

Este catalán afincado en Lugo está a la espera de ver que pasa con su futuro. Confía en renovar y, posiblemente, en acabar su carrera en este histórico del básquet español. Esas eran las intenciones que dejó claras a finales del año pasado, y que mantiene actualmente. «Estoy muy contento aquí, porque me siento muy identificado con la forma en la que se vive el básquet en Lugo. Y sí, me gustaría continuar, porque es un club en el que me siento muy representado», afirma Arco.

Su palmarés en el Breo es envidiable. Conquistó dos ascensos, dos copas y una copa Galicia. Reconoce que el ascenso a la ACB fue muy trabajado y muy meritorio, y más en una temporada tan difícil. «En el año más difícil, el Breogán lo volvió a conseguir», añade Arco, en referencia al ascenso.