Las exposiciones reinan en Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

O Vello Cárcere continúa con su programación de obradoiros infantiles
O Vello Cárcere continúa con su programación de obradoiros infantiles ALBERTO LÓPEZ

Continúa en San Marcos «Xela Arias. A poesía do retrato» y en el Seminario «350 años de la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia»

08 jun 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

Las exposiciones se multiplican por la ciudad, desde O Vello Cárcere, hasta San Marcos o el Seminario. También habrá cine, talleres y música.

En O Vello Cárcere se pueden visitar sus instalaciones y exposiciones con turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30 horas.

Por otro lado, a las 11.30 horas tendrá lugar Mulleres creadoras, el ciclo de monográficos formativos para adultos para aprender sobre mujeres silenciadas en la historia, para mayores de 65 años. A las 17.30 horas, obradoiro infantil (de 3 a 5 años) con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Y a las 18.30 horas, Contos do Cárcere, un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral para jóvenes de 13 a 16 años. Son actividades gratuitas, pero es necesario reservar previamente en el teléfono 982 297 195.

También continúan las Sesións de Filmoteca que organiza el Club Cultural Valle-Inclán, en colaboración con la Filmoteca de Galicia, según el convenio firmado con la Agadic. En esta ocasión, proyectarán Manoliño Nguema (España, 2019), de Antonio Grunfeld. Se trata de un documental que trata sobre Marcelo Ndong, un sexagenario artista africano formado en España que ahora regenta una pequeña guardería en Guinea Ecuatorial y que debe montar una obra de teatro. Se podrá ver a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa do Saber. Para asistir, es necesario reservar entrada en cultura.lugo@usc.es.

A mayores, sigue en la Praza de San Marcos, hasta el día 21, la exposición Xela Arias. A poesía do retrato, con fotografías de Xulio Gil y poemas de la autora sarriana. La muestra estará amenizada por audiciones a cargo de alumnado y profesorado de la Tradescola, bajo el título Sons da Tradescola para Xela Arias, esta tarde, además del día 17.

También continúa en el pasillo principal del Seminario una exposición sobre los 350 años de la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo, en los campos religioso, artístico, literario, social... Se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 14.30 a 20.00 horas, salvo los viernes, cuyo horario de tarde será de 14.30 a 18.00.

Además, a O Cebreiro llegará La Duendeneta, una original «music truck» que ofrecerá una sesión didáctica a cargo del crítico musical Carlos Crespo, bajo el título «Os Camiños das Músicas Galegas».