500 actividades y 1.000 kilómetros solidarios desde Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Cartel de la carrera solidaria del colegio Cervantes
Cartel de la carrera solidaria del colegio Cervantes

Vuelve del 14 al 28 la tradicional Carrera Solidaria del Colexio Cervantes, que pasa a llamarse «Memorial Profe Alberto» y destinará la recaudación a Somos Unidos por el Cáncer

08 jun 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

La Carrera Solidaria del Colexio Plurilingüe CPR Cervantes de Lugo es ya una tradición en las citas deportivas y solidarias de la ciudad. Este año, de nuevo, la pandemia ha obligado a celebrarla en formato virtual, aunque con muchas novedades y actividades muy atractivas. El reto colectivo que se marca esta undécima edición es el de llegar a los 1.000 kilómetros y a 500 actividades entre todos los participantes. Además, este año la cita cambia su nombre por el de «Memorial Profe Alberto».

El evento se celebrará entre los días 14 y 28 y todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación Somos Unidos por el Cáncer, en Lugo, en donde todo el trabajo y el esfuerzo que realizan va dirigido a ayudar a pacientes con cáncer y a su entorno familiar. La prueba está organizada por el Colexio Plurilingüe Cervantes de Lugo, el ANPA del CPR Cervantes y el Club Montepenarruia.

Siete circuitos adaptados

Para participar se podrá competir en siete circuitos diferentes de Lugo, para todas las edades y niveles -desde los 500 metros hasta los 10 kilómetros-, midiendo con Strava todos los tiempos en las zonas más emblemáticas de los atletas lucenses: Ecolóxico, Paseo do Rato, Paseo do Miño, Paseo Fluvial, Adarve da Muralla, Parque de Rosalía o Frigsa.

Los interesados en participar podrán elegir su reto o retos, y con la inscripción -abierta hasta el día 12 en championchipnorte.com o en memorialprofealberto.com- tendrán derecho a realizar tantos retos como deseen y hacerlos tantas veces como quieran.

La inscripción tendrá el coste de un euro, y se podrá participar con una pequeña donación, que se destinará íntegramente a Somos Unidos por el Cáncer. También existe la opción de donar sin correr, haciendo una aportación con dorsal cero.

Además, habrá premios para la persona que realice más kilómetros y para la que lleve a cabo más actividades.

Toda la información sobre esta carrera solidaria se puede consultar en la página web www.memorialprofealberto.com.

Imágenes de la carrera solidaria del Colexio Cervantes

La carrera solidaria del colegio Cervantes reunió 2.500 euros para mascarillas

Laura López

La carrera solidaria que el Colexio Plurilingüe Cervantes, de Lugo, celebró el pasado domingo consiguió reunir casi 2.500 euros con las inscripciones, una cantidad que el colegio destinará a la compra de mascarillas infantiles, que después repartirán entre todos los centros educativos de la ciudad, sean públicos, privados o concertados. Por ahora, los organizadores están a la espera de encontrar en el mercado la mejor opción de mascarillas homologadas y reutilizables para uso escolar, por lo que desconocen el número exacto de protectores que podrán adquirir.

 

Más de 700 participantes

Según explicó el director del colegio, Gonzalo Castro, la carrera -este año virtual debido al estado de alarma-, fue todo un éxito y se registró un récord de inscripciones. En total, se anotaron más de 700 personas por la web: «É un récord, porque outros anos moita xente chegaba o día da carreira, aportaba un donativo e anotábase directamente na praza», recuerda Castro.

Seguir leyendo