La carrera solidaria del colegio Cervantes reunió 2.500 euros para mascarillas

Laura López LA VOZ / LUGO

LUGO CIUDAD

El material pediátrico será repartido entre todos los centros escolares de la ciudad

19 may 2020 . Actualizado a las 12:19 h.

La carrera solidaria que el Colexio Plurilingüe Cervantes, de Lugo, celebró el pasado domingo consiguió reunir casi 2.500 euros con las inscripciones, una cantidad que el colegio destinará a la compra de mascarillas infantiles, que después repartirán entre todos los centros educativos de la ciudad, sean públicos, privados o concertados. Por ahora, los organizadores están a la espera de encontrar en el mercado la mejor opción de mascarillas homologadas y reutilizables para uso escolar, por lo que desconocen el número exacto de protectores que podrán adquirir.

Más de 700 participantes

Según explicó el director del colegio, Gonzalo Castro, la carrera -este año virtual debido al estado de alarma-, fue todo un éxito y se registró un récord de inscripciones. En total, se anotaron más de 700 personas por la web: «É un récord, porque outros anos moita xente chegaba o día da carreira, aportaba un donativo e anotábase directamente na praza», recuerda Castro.

Participaron personas de todas las edades, aunque la franja más numerosa fue la de adultos, tanto en la modalidad de carrera como en la de andaina, con más de 500 inscritos.

La carrera solidaria, que se llevó a cabo en las calles y en los domicilios particulares, pudo seguirse por la web y por el Facebook del colegio Cervantes.