Los lucenses deben hacer lo posible para cerrar la serie fuera de casa y tener un tiempo de descanso antes de jugar ante el Leyma
03 jun 2021 . Actualizado a las 19:11 h.Mientras dura la resaca del tremendo espectáculo vivido el miércoles en el Pazo, uno de esos partidos destinados a formar parte de la larga leyenda del Río Breogán, la vida continúa, y el equipo ya piensa en Alicante, donde le aguarda otro choque durísimo, pero también la posibilidad de cerrar la serie por la vía rápida y tomarse un descanso después de tanto agobio.
En medio de tanta euforia, no conviene olvidar el peso de los partidos está recayendo sobre siete jugadores, uno de ellos Larsen, con continuos problemas, o eso parece al menos, que le obligan a estar en el banquillo tanto o más tiempo que en la cancha, al menos veinte minutos.
Soluade, Kacinas o Erik Quintela, piezas importantes del Breogán en la primera fase de la liga, van perdiendo minutos e importancia, y no son unos jugadores cualquiera. Ellos, en el cinco inicial o en rotación, tienen que volver a ser importantes, acortando la rotación o para ayudar a repartir minutos y esfuerzo en un período en el que no hay tiempo para el descanso. Ahora hay que jugar, viajar y volver a jugar.
Los tres últimos encuentros han supuesto un enorme desgaste, y lo que resta no será más fácil. En el duelo de pistoleros del miércoles en el Pazo, el Breogán fue capaz de aguantarle el pulso al equipo alicantino, que estuvo imparable desde el triple. Lo hizo con un nivel altísimo en el tiro de tres, 14 de 24, casi el 60 %, pero tienen que usar más armas para buscar otras opciones, como estuvo durante meses. El equipo necesita que todos los jugadores, todos sin excepción, estén a su máximo nivel y aporten. De momento, Leyma Coruña se vislumbra como el equipo más sólido al llegar al tramo decisivo. Ganó al Oviedo y lo ha hecho en Granada de nuevo, una cancha en la que cimentó su éxito el Covirán. No olvidemos el repaso que le dieron al Breogán. Pensar que los coruñeses conseguirán mañana plantarse en la final es lo más probable, ya que son muy favoritos. El 16 de abril vencieron sin problemas a los granadinos, 82-66 y hace dos días en Granada solo encajaron 67 puntos. Hace un año, presentaron su candidatura al ascenso, y la están confirmando.
Ojalá que el Breogán regrese de Alicante como finalista, para no iniciar la serie definitiva con una clara desventaja física.