Orsili: «Es una alegría inmensa poder compartir equipo con Cata Pollini»

I.M.B.

LUGO

La joven base italiana vivirá en el Durán Maquinaria Ensino su primera experiencia fuera de su país

25 may 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

Con solo 19 años, la base italiana Alessandra Orsili vivirá en Durán Maquinaria Ensino su primera experiencia fuera de su país, donde es una de las promesas mejor valoradas.

-¿Qué conoce y qué referencias tiene de la liga española?

-He visto partidos y conozco a bastantes jugadoras por competiciones como la Eurocup Woman, torneos internacionales y demás. El nivel, como demuestran los resultados de sus equipos, es muy alto, así que la liga española es un reto muy atractivo para mí.

-En el Ensino hizo historia Cata Pollini, paisana suya y ahora en el cuerpo técnico. Agradecerá tenerla al lado.

-Sin duda, en todos los aspectos. Por el idioma en los primeros meses, pero también por poder recibir consejos de una referencia como es ella tanto a nivel personal como deportivo. Es una alegría inmensa poder compartir equipo con Cata Pollini.

-Ya tuvo ocasión de conocer la ciudad y el Pazo. ¿Qué le han parecido?

-La ciudad me pareció muy bonita, preciosa. Me habían hablado un poco de ella, pero las expectativas se quedaron cortas. Me encanta la muralla y su historia, poder caminar sobre ella y la comida. He probado la carne más rica del mundo en Lugo. Sobre el pabellón me parece muy grande e impresiona. Tengo muchas ganas de poder empezar a trabajar en él.

-¿Conoces a alguna de las que serán tus nuevas compañeras?

- Por el nombre claro que sí, la mayoría son jugadoras con mucha experiencia e internacionales, pero creo que ante la única que he jugado ha sido ante Alba Prieto en algún partido de selecciones.

-¿Qué aportará al Ensino?

- Llego a Lugo para crecer en todas las facetas, pero desde el primer día intentaré poner todas mis capacidades individuales al servicio del grupo y ser una buena compañera dentro del equipo. Seré muy agresiva en el juego y vengo con mucha ambición para poder crecer individualmente y ayudar al equipo en todo lo que sea.

-También tuvo ocasión de conocer a su nuevo técnico. ¿Hablaron sobre el futuro?

-Fue un placer conocerlo en persona. Lógicamente ya tenía referencias sobre él. Sé que es un entrenador que exige mucho a sus jugadoras y eso es lo que yo quiero. Estaré a su disposición e intentaré aprender cada día. De lo estrictamente deportivo no hablamos aún, seguro que tendremos tiempo de ello.

-Existe la posibilidad de que el Ensino juegue ya esta temporada la Eurocup. Sería algo histórico para la entidad.

-Está claro que a cualquier jugadora le encantaría, y a mí en particular me gustaría muchísimo, pero por lo que sé no depende del club. Lo que sí está en nuestra mano es trabajar al máximo para clasificar al Ensino la próxima temporada de forma directa para jugar en Europa.