Las Cabanas das Chousas de Lugo, ejemplo en sostenibilidad y buen uso de la madera

LA VOZ LUGO

LUGO

Chousas
Chousas

El conselleiro de Economía de la Xunta visitó el complejo turístico lucense para destacar su construcción

17 may 2021 . Actualizado a las 18:54 h.

El conselleiro de Economía, Empresa y Innovación, Francisco Conde, visitó el «glamping» Cabanas das Chousas para destacar la sostenibilidad utilizada en todas las dimensiones del proyecto lucense. «É un exemplo do valor da madeira tanto no eido do deseño como da construción». Las cabañas ubicadas en O Veral están vinculadas con el turismo sostenible que impulsa la innovación, la tecnología y se enmarca en la línea de transición energética que quiere seguir la Xunta de Galicia, tal y como explicó Conde, 

La línea de ayudas autonómicas de la Axencia Galega da Industria Forestal destinada a impulsar el uso de madera, en concreto a apoyar la realización de obras de reforma o acondicionamiento de negocios, otorgó 20.000 a las Cabanas das Chousas. Las casas del complejo, hechas mayoritariamente de pino, están situadas a varios metros del suelo, perfectamente mimetizadas e integradas con el entorno. El conselleiro de Economía, junto con representantes provinciales, visitaron el enclave turístico a la orilla del río Mera como un ejemplo de las buenas actuaciones del sector forestal, que tiene una importante presencia en la candidatura gallega a fondos europeos.

Cabanas das Chousas es el primer complejo de  glamping  de Lugo

Lugo estrena sus primeras cabañas para alojarse en plena naturaleza

lorena garcía calvo

Verónica Cela y Pablo Yanes son una pareja de emprendedores que, en plena pandemia, han tenido la valentía de dar un paso al frente y montar un negocio de alojamiento. Un proyecto en el que llevaban varios años trabajando y que supondrá toda una novedad en la hotelería lucense. Se trata de un complejo de glamping, es decir, el cámping de toda la vida, pero adaptado a los nuevos tiempos, con construcciones confortables y con una pátina de glamur.

El complejo que Verónica y Pablo han puesto en marcha, y que comenzará a funcionar la próxima semana, se llama Cabanas das Chousas y está formado, precisamente, por tres cabañas de madera (la del Río, la de los Bidueiros y la de los Carballos) levantadas en una parcela de 15.000 metros cuadrados en un espacio idílico como es el bosque de ribeira de O Veral.

Seguir leyendo