Microgalas de danza en Lugo para sortear el covid

Alumnos del grado profesional del Conservatorio actuarán en el Gustavo Freire

El Conservatorio de Danza de Lugo ofrece microgalas de fin de curso.
El Conservatorio de Danza de Lugo ofrece microgalas de fin de curso.

Lugo / La Voz

La danza apuesta por «microgalas» para sortear el covid y garantizar la seguridad del público y de los bailarines. Es el nuevo formato que ha puesto en marcha el Conservatorio de Danza de Lugo para sus tradicionales galas de clausura, adaptadas, en esta ocasión, al contexto de la pandemia. Por ello, tras un curso «complexo, entre ensaios con máscaras, clases non presenciais e multitude de incertezas», los alumnos vuelven al escenario del Auditorio Municipal Gustavo Freire para despedir el año escolar. Lo harán con el formato de microgalas, en pequeños turnos, para poder garantizar todas las medidas de seguridad en cuanto a aforo, distancia de seguridad y grupos de convivencia estables del centro. Comenzaron el lunes 3 Les petites suites, las cuatro galas de grado elemental. Y el martes 4 llegarán las microdanzas de grado profesional (a las 16.00, 18.30 y 20.30 horas), que seguirán el miércoles 5 (17.00, 19.00 y 21.00 horas), y que contarán con un programa más ecléctico, en el que participará el alumnado de la especialidad de danza clásica y de danza contemporánea del centro. Las entradas para acudir son gratuitas y están a disposición del público en general en la web entradaslugo.es y en la taquilla del auditorio media hora antes de cada representación. Con estas microgalas se inicia la recta final del curso en el Conservatorio, que culminará con las pruebas de acceso para el nuevo alumnado a principios de junio. El plazo de inscripción ya está abierto hasta el día 1.

Por su parte, el centro cultural O Vello Cárcere se puede ver con turnos especiales para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas. Además, siguen los obradoiros: Pequeviñetistas, un taller de iniciación al cómic para niños de 10 a 12 años, a las 17.30; y a las misma hora, Minirrelatos do Cárcere, de animación a la escritura y a la narración oral infantil, para niños de 6 a 9. Son gratuitos, previa inscripción no 982 297 195.

Además, se emitirá una nueva entrega de la serie Outras voces para as letras de Xela. Será por YouTube y redes de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, a las 20.30 horas.

O Vello Cárcere de Lugo expón historias e melodías a ritmo de pezas artesanais autómatas

Laura López

Abriu a mostra «Kinetiko», para toda a familia, con obxectos únicos creados por Ero Vázquez e Manu Taboada

O Vello Cárcere de Lugo acolle ata o 30 de xuño a exposición Kinetiko, organizada pola compañía teatral Trécola. A mostra contén nove pezas únicas, deseñadas e construídas por Ero Vázquez e Manu Taboada.

Inauguración de Kinetiko
Inauguración de Kinetiko

En Kinetiko poden atoparse personaxes musicais, que a partires de mecanismos crean sons e ritmos, historias e contos que nacen co movemento dunha manivela ou efectos especiais utilizados tradicionalmente no teatro e no cine, entre outras pezas. Felipe Rivas, concelleiro de Educación e Difusión do Coñecemento, afirmou que «é unha exposición para toda a familia, na que se poderán descubrir historias a través dos mecanismos de cada peza».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Microgalas de danza en Lugo para sortear el covid