Los triples son un freno para el Río Breogán

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Su porcentaje de acierto ha caído siete puntos en la segunda fase y ya es el segundo peor equipo de la categoría en este apartado, solo por delante del Cáceres

26 abr 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

Quedan solo tres jornadas para el inicio de las decisivas eliminatorias de ascenso a la ACB y el Río Breogán arroja más dudas que nunca. La prueba está en que en los últimos cinco partidos ha sufrido las mismas derrotas (3) que en los 16 disputados durante la liga regular. Y entre los problemas que han enredado su objetivo de acabar esta segunda fase como líder, que le concedería ventaja de pista en todos los cruces del camino a la Liga Endesa, está su alarmante descenso en el acierto en los triples. Ha pasado de ser uno de los equipos más letales desde más allá de la línea de 6,75 a destacar por su pobre efectividad. Su porcentaje de acierto pasó del 35,1 % en el campeonato regular al 28,2% en la segunda fase, donde todos sus compañeros de viaje le superan en este apartado. En la liguilla de descenso, solo el Cáceres (27,2 %) está más mostrando más desatino que los breoganistas.

En ningún partido de la segunda fase el Río Breogán presentó en sus estadísticas un promedio de acierto en los triples superior al 35 %. Ese techo lo alcanzó en la derrota en el Pazo Universitario ante el HLA Alicante, con 8 tiros convertidos de 23 intentos, y volvería a quedarse ahí, con idénticos números (8/23), una semana después en la cancha del entonces colista Afanion Almansa. A las puertas de esa mejor marca se quedó en el partido en casa ante el Covirán Granada, cuando alcanzó el 33 % con un 6 de 18, mientras que el partido de este sábado en tierras granadinas se quedó en el 30 % (7/23). En el resto de encuentros su efectividad no alcanzó el nivel propio de un equipo que mira a la ACB y que tiene en sus filas a Roope Ahonen, Salva Arco, Mou Soluade, Sollazo o los hermanos Quintela, expertos tiradores. En Palma no pudo más que alcanzar el 26% (5/19), en la cancha del TAU firmó un 5 de 25 (20 %) y su registro más bajo hasta el momento fue el 17 % (3/18) que presentó en la visita al equipo castellonense.