Triunfo del Polvorín con diez

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Ortiz se repuso a la expulsión de Gabarre y derrotó al Paiosaco

28 feb 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

El Polvorín sumó tres puntos importantes ante un Paiosaco que se lo puso difícil, y más por el hecho de que los lucenses disputaron toda la segunda parte con diez futbolistas. En el minuto 45 fue expulsado por doble amonestación Gabarre, una circunstancia que obligó al técnico del filial del CD Lugo, Alejandro Ortiz, el dibujo. A pesar de esta adversidad, los lucenses no se resintieron y consiguieron un triunfo que vale su peso en oro.

El choque empezó de cara para los discípulos de Ortiz, que salieron muy concentrados, dominando con claridad, lo que se tradujo en varias ocasiones claras de gol. La primera la tuvo Escobar, con un disparo de media distancia. A esta ocasión le siguió otra de Morais, que remató un centro de Asier, enviando el balón por encima del larguero de la portería de Rama.

En el último cuarto de hora el partido se niveló, primando, sobre todo el centrocampismo. Pero en el último minuto, Gabarre cortó un contragolpe local lo que le valió recibir la segunda tarjeta amarilla y su expulsión. Esta decisión fue muy protestada por el banquillo del Polvorín, cuyo entrenador también fue amonestado.

En la segunda mitad, Ortiz modificó el esquema para que su equipo no sufriera por el hecho de quedarse con diez futbolistas. Y acertó, puesto que en los primeros 20 minutos de esta entrega si hubo un dominador del choque, ese fue el Polvorín. De hecho, los lucenses se adelantaron en el luminoso con el gol de Escobar, que recibió un balón de Dani Vidal, batiendo al meta local.

A partir de aquí, los lucenses se replegaron, tratando de defender el marcador. Los locales tuvieron dos ocasiones claras, pero no se convirtieron en gol, por lo que el choque acabó con victoria del Polvorín por la mínima.

Este triunfo refuerza la confianza del filial del CD Lugo, que con este resultado consolida su tercera posición en la tabla clasificatoria del grupo A-C de Tercera, con 32 puntos.

?

Rama; Gamallo, Sergio, Edu, Juan; Adrián, Sayes, Eiroa, Moure; Modia y Casariego. También jugaron Ricardo, De la Puente, Carlos, Joserra y Álex.

?

Julen; Asier, Vidal, Jesús, Morais; Núñez, Escobar, Torrado, Quindimil; Gabarre y Iago. También jugaron Marcos, Fidalgo y Martín.

GOLES: 0-1, min.75, Escobar.

ÁRBITRO: Rubén Pérez Martínez. Expulsó al futbolista del Polvorín, Gabarre, en el minuto 45. Amonestó a los locales Moure, Eiroa, Ricardo y Joserra, y al entrenador del Polvorín, Alejandro Ortiz.

INCIDENCIAS: Partido de Tercera, que se jugó en el campo Porta Santa.

El Racing Vilalbés frenó su mala racha de resultados

El Racing Vilalbés puso fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar después de imponerse por la mínima (0-1) al Fisterra. Los discípulos de Simón Lamas comenzaron bien el partido, y a los cinco minutos Muíña remató un saque de esquina a gol. Este tanto provocó la reacción de los locales, que buscaron el empate, embotellando a los chairegos en su área. Fueron minutos de auténtico asedio, que sin embargo fueron capaces de aguantar los lucenses.

Tras este dominio local, el partido se equilibró. De hecho fue el Racing Vilalbés el que gozó de la ocasión más clara para ampliar el marcador. En un mano a mano con el portero del Fisterra, Pedrosa envió el balón al lateral de la portería. Con el 0-1 concluyó una primera entrega, que destacó por el fútbol directo.

Tras la reanudación, el choque siguió el mismo guion, con un Racing Vilalbés que buscó sentenciar. Ocasiones tuvo, pero sus futbolistas no estuvieron finos ante la portería de Bouzón, que fue el jugador más destacado de los locales.

Santi remató de cabeza un centro, que sacó en la misma línea de gol el guardameta local. Jose Varela también tuvo otra clara, pero no acertó. La falta de eficacia condenó al Racing Vilalbés en el tramo final del encuentro, puesto que el Fisterra lo embotelló en el área. Fueron 20 minutos finales, en los que los jugadores de Simón Lamas se defendieron con intensidad. Al final, el marcador no se movió, y el equipo chairego sumó los tres puntos, que lo colocan con 28 y en la cuarta plaza de la clasificación del grupo A de la Tercera División.

?

Bouzón; Bilal, Pablo Vigo, Marcos, Aarón; Marcote, Cespón, Lago, Álex; Eloy y Capelo. También jugaron Nathaniel, Herbert, Lado y Lobelos.

?

Rumbo; Diego, Buyo, Vérez, Muíña; Jose Varela, Lamas, Cuadrado, Pedrosa; Santi y Caballero. También jugaron Castro, Anxo y Aitor.

GOLES: 0-1, min.5, Muíña.

ÁRBITRO: Manuel Casanova Cudeiro. Amonestó a los locales Lado y Cespón, y a los visitantes Pedrosa, Lamas y Castro.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A de la Tercera División, que se disputó en el campo Arasolis, en Fisterra.