El Dúo Cassadó retoma los conciertos clásicos en Lugo

El grupo, artista en exclusiva de Warner Classics, actuará el día 27 en el Círculo de las Artes

Damián Martínez Marco, al violonchelo, y Marta Moll de Alba, al piano, forman el Dúo Cassadó
Damián Martínez Marco, al violonchelo, y Marta Moll de Alba, al piano, forman el Dúo Cassadó

Lugo / La Voz

El Dúo Cassadó, artista en exclusiva de Warner Classics, retomará el ciclo de conciertos clásicos de Lugo el próximo sábado, día 27. Será a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes, dentro de la programación que organiza la Sociedad Filarmónica de Lugo.

El dúo está formado por Damián Martínez Marco, al violonchelo, y Marta Moll de Alba, al piano. Ambos interpretarán temas de J.S. Bach, Suite para violonchelo nº3; Z. Kodály, Adagio para violonchelo y piano; E. Bloch, From a Jewish Life; y Arvo Pärt, Spiegel im Spiegel / Fratres. Para asistir a la actuación es necesario reservar las localidades en el correo electrónico filarmonicadelugo@gmail.com o llamando al 982 230 805.

El Dúo Cassadó está reconocido internacionalmente y fue recomendado por Alicia de Larrocha como «el más brillante dúo representante de la música de cámara de España». Su disco Rapsodia del Sur recibió el apoyo de la Fundación BBVA, fue elegido entre los mejores discos del año y galardonado con el Melómano de Oro.

«El repertorio que escogimos es para un público muy amplio»

edith filgueira

Dúo Cassadó llega al Teatro Principal de Ourense aunando obras clásicas del Renacimiento con un tango de Piazzolla

Es la primera vez que tocan en Ourense y lo harán en el marco del ciclo «Enclave de Cámara», en el Teatro Principal, esta tarde a las 20.30 horas y las entradas oscilan entre los 5 y los 8 euros. Marta Moll de Alba (pianista) forma, junto a Damián Martínez Marco (violonchelista), el Dúo Cassadó que llega cargado de buenas críticas de diferentes profesionales.

-¿Cuándo empezaron a tocar como un dúo?

-Pues fue en el año 2000. Damián y yo ya nos conocíamos del medio musical, pero hasta ese momento no había surgido la oportunidad de realizar conciertos. En el 2003 ya nos establecimos como Dúo Cassadó de forma profesional.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Dúo Cassadó retoma los conciertos clásicos en Lugo