«El repertorio que escogimos es para un público muy amplio»

OURENSE CIUDAD

Josep Molina, Josep Molina

Dúo Cassadó llega al Teatro Principal de Ourense aunando obras clásicas del Renacimiento con un tango de Piazzolla

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es la primera vez que tocan en Ourense y lo harán en el marco del ciclo «Enclave de Cámara», en el Teatro Principal, esta tarde a las 20.30 horas y las entradas oscilan entre los 5 y los 8 euros. Marta Moll de Alba (pianista) forma, junto a Damián Martínez Marco (violonchelista), el Dúo Cassadó que llega cargado de buenas críticas de diferentes profesionales.

-¿Cuándo empezaron a tocar como un dúo?

-Pues fue en el año 2000. Damián y yo ya nos conocíamos del medio musical, pero hasta ese momento no había surgido la oportunidad de realizar conciertos. En el 2003 ya nos establecimos como Dúo Cassadó de forma profesional.

-¿Con qué repertorio se subirán al escenario?

-En la primera parte interpretaremos a Franz Schubert y Robert Schuman; mientras que en la segunda tocaremos composiciones de Gaspar Cassadó, Ernest Bloch y un tango de Astor Piazzolla.

-¿Por qué han cogido el nombre para el grupo de Cassadó?

-Pues porque fue uno de los grandes músicos y violonchelistas del siglo XX. Fue una personalidad muy importante y con una gran reputación en toda Europa y Estados Unidos y sin embargo, en nuestro país no es tan conocido. Así que pensamos que era una idea estupenda llevarlo en nuestro nombre artístico como seña de identidad. Además, fue un grandísimo compositor y nosotros tocamos bastantes obras suyas. Tanto es así que nuestro primer disco está dedicado a su figura.

-¿Cómo animarían a alguien que nunca ha visto un concierto de cámara para que se atreva con la experiencia?

-Pues que la música de cámara es muy cercana y es muy fácil acudir a un concierto. Quizás más fácil que asistir a una ópera o una orquesta sinfónica y si se animan van a tener una oportunidad de escuchar dos instrumentos que se unen a la perfección. El repertorio, por otro lado, lo hemos elegido para ese público que quizás no está habituado a la música clásica y es muy variado. Abarcamos desde el romanticismo hasta Piazzolla, que es más actual. Intentamos abarcar las preferencias de cualquier oyente. Así que los animamos a venir, sentarse y disfrutar.