Se consumó la venganza en A Cheda

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Tercera División El Polvorín doblegó al Racing Vilalbés, que le había ganado el día de Reyes

17 ene 2021 . Actualizado a las 20:39 h.

El Polvorín doblegó al Racing Vilalbés en el derbi provincial de la Tercera División, que se disputó en el campo de A Cheda. Con esta victoria, el filial del CD Lugo consumó la venganza ante el cuadro chairego, que el día de Reyes había goleado -fue un 5-1- a su oponente.

Si bien el partido comenzó con igualdad, pronto se hizo con el dominio del mismo el Polvorín, cuyos futbolistas sortearon a la perfección la presión asfixiante que dispuso Simón Lamas para evitar que crearan peligro. Además, en las recuperaciones a los chairegos les costaba enlazar dos pases seguidos, una circunstancia que se tradujo en escasas ocasiones de gol.

El Polvorín cada vez que se acercaba a la meta de Javi Pita llevaba sensación de peligro. De hecho, las internadas de Morais por la banda y sus asistencias trajeron en jaque a la defensa del Racing Vilalbés. No obstante, tampoco hubo ocasiones claras de gol en esta primera entrega. La más clara fue un mano a mano de Cristian, que abortó el guardameta visitante. El peligro del Racing Vilalbés vino en jugadas de estrategia. Con el empate inicial (0-0) concluyó la primera parte.

La segunda entrega

En la segunda parte continuó el mismo guion, con un Racing Vilalbés que aún intensificó más su presión. A pesar de eso, fue el Polvorín el que se adelantó en el marcador. Una internada de Morais que asistió a Cristian para que este alojara el balón en el fondo de las mallas.

Con esta desventaja parcial, el cuadro de Simón Lamas buscó el empate. De hecho, Cuadrado tuvo una clara ocasión para neutralizar la ventaja local, pero finalmente no la materializó en gol. Quién no perdonó fue Cristian, que remató otra asistencia de Morais, poniendo el definitivo 2-0.

Lejos de venirse abajo, los discípulos de Lamas intentaron acortar distancias en el luminoso, pero no tuvieron la claridad de otras ocasiones. Tampoco les ayudó el hecho de que se quedaran con un futbolista menos en el minuto 70 por expulsión de Diego Muíña. A partir de ahí, el Polvorín bajó su intensidad y apostó por fútbol control.

Por su parte, el Racing Vilalbés trató de que no llegaran más goles, ya que lo que tocaba era mantener el golaveraje a favor. En el municipal de A Magdalena, los chairegos endosaron un 5-1. «Do que se trataba era de manter a golaveraxe, posto que esta vai ser unha liga moi igualada», comentó el entrenador del Racing Vilalbés, Simón Lamas, que admitió que el Polvorín era justo vencedor. Por su parte, el técnico del filial del CD Lugo, Álex Ortiz, felicitó a sus futbolistas por el triunfo. «Estoy muy contento con su trabajo, y considero que la clave fue el peligro que generamos en ataque con el balón», apuntó.

El Racing Vilalbés es tercero y el Polvorín ocupa la cuarta plaza.

2

Julen; Asier, Vidal, Jesús, Morais; Núñez, Escobar, Torrado, Quindimil; Cristian y Iago Novo. También jugaron Fidalgo, Gabarre y Guitián.

0

Javier Pita; Buyo, Diego, Vérez, Muíña; José Varela, Lamas, Cuadrado, Fran Sandá; Pedrosa y Ángel. También jugaron Rares, Aitor, Castro y Caballero.

GOLES: 1-0, min.48, Cristian; 2-0, min.56, Cristian.

ÁRBITRO: Rodrigo García Gómez. Expulsó al futbolista del Racing Vilalbés, Muíña, en el minuto 70. Amonestó a los locales Torrado, Escobar y Bello, y a los visitantes Muíña -fue expulsado en el minuto 70-, Diego López y Castro.