El Lugo saca partido a la semana de parón competitivo

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

El técnico aprovechó la pausa para fortalecer el físico del equipo

16 ene 2021 . Actualizado a las 18:39 h.

Mehdi Nafti quiere sacar el máximo partido a esta semana extra de descanso con la que cuenta el Lugo a causa de su eliminación copera ante el Girona. El equipo gozó en la tarde de ayer de su última sesión de entrenamiento antes del partido ante el Tenerife. De este modo, la plantilla encara un fin de semana de descanso después de tres días de entrenamientos donde el cuerpo técnico ha podido corregir los errores de sus últimos partidos, trabajar el apartado físico y recuperar a algunos efectivos que llevaban semanas en la enfermería.

«Hemos tenido tres días de entrenamiento con mucha intensidad, terminando con un partido para irnos dos días de descanso con un poco de competición en las piernas. También pudimos hacer un feedback de las jornadas anteriores, viendo aquello que queremos mejorar de cara al siguiente partido.», explicó el entrenador del equipo lucense. Especialmente, los preparadores han sometido a la plantilla a un entrenamiento más físico que táctico: «Hemos hecho hincapié en la fuerza, ganar duelos y recuperar la intensidad física», señaló.

Se vacía la enfermería

Poco a poco el Lugo vuelve a recuperar efectivos tras unas semanas con varias bajas de diversa índole. En rueda de prensa Mehdi Nafti confirmó que Iriome, Borja Do,ínguez, Puma y Alende, están en una fase avanzada de su recuperación. «Esta mañana metimos a Iriome y a Borja en el partido unos minutos. El Puma está cerca de volver con el grupo, igual que Luis Ruiz. Alende está un poquito por detrás en su recuperación, pero si no está para el Tenerife estará para el partido contra el Leganés», desarrolló el de Toulouse.

Cosas a mejorar

Nafti siguió mostrando su lado más inconformista, en el momento que le tocó hacer balance de lo que quería mejorar en su equipo estos días. «Siempre hay cosas que mejorar, me gustaría tener más juntas las líneas, ser más sólidos, hacer más daño al rival, generar más ocasiones de gol sin poner en riesgo el equilibrio defensivo, hacer más goles a balón parado... La base está y eso hace que me sienta muy orgulloso de mis jugadores», argumentó Nafti.

Con respecto a la situación clasificatoria, el técnico prefiere no mirar la situación de su equipo e ir partido a partido. «Los tres equipos de arriba están destacando mucho este año, veremos si pueden aguantar el ritmo. La zona media y baja no la miro, ni me preocupo. Sigo pensando que el siguiente partido es el más importante de la temporada», afirmó.