La falta de ambición vuelve a condenar al Lugo ante un mejor Zaragoza (1-0)

David Cofán Mazás
DAVID COFÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Los de Nafti ponen fin a una racha de seis partidos consecutivos sin perder, en un partido que se decidió tras la entrada del VAR en el gol de los maños

19 dic 2020 . Actualizado a las 23:26 h.

El Lugo se plantó en la Romareda con su dibujo habitual de 4-5-1 con Ramos y Valentín en los extremos y Hugo Rama por dentro, escoltado por El Hacen y Xavi Torres. Fiel a sus costumbres, los de Nafti cedieron la iniciativa a un necesitado Zaragoza, que gozó de dos grandes oportunidades en dos saques de esquina. El primero con un remate de cabeza de Jair, que Cantero se encargó de despejar con una gran estirada. En el segundo, el Zaragoza estuvo a punto de abrir el marcador, un mal despeje de Cantero que cazó Eguarás desde la frontal, obligando a emplearse a fondo al meta navarro. A los lucenses les costaba salir de la presión intensa realizada por los hombres de Juan Ignacio Martínez, sin embargo, el Lugo avisó a los 20 minutos con un balón al palo de Gerard Valentín. La jugada estaba invalidada por fuera de juego, pero fue una buena muestra de las opciones rojiblancas ante los errores defensivos del equipo maño. Con el paso de los minutos, el Zaragoza fue cayendo en la tela de araña de un Lugo que se empezaba a encontrar más cómodo, aunque sin inquietar la meta de Cristian Álvarez. Antes del descanso el equipo de Nafti se acercó con más ahínco al área zaragozana. Hugo Rama, tras una galopada de Valentín, tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador.

Segunda parte

El paso por vestuarios no cambió el guion del encuentro. El Lugo siguió buscando el contragolpe, mientras que el Zaragoza dominaba la posesión. El primer susto tras el intervalo llegó en un remate al travesaño de Narváez para los maños. En el minuto 57, Gerard Valentín tuvo que ser sustituido por Juanpe. Los problemas físicos del futbolista catalán volvían a aparecer tras pender de un hilo su participación ante la Ponferradina y descansar en la Copa. Con Juanpe, el Lugo tendría la oportunidad de reforzar la línea medular, que cada vez se resquebrajaba más ante la insistencia del equipo blanquillo. Las llegadas por bandas del Zaragoza, además de sus triunfos en segundas jugadas, ponían a prueba la capacidad de sufrimiento lucense, que aguantaba como podía el vendaval de los locales.

A los 67 minutos el Zaragoza encontró el premio a su insistencia con el tanto de Chavarría. Un balón filtrado de Eguaras encontró a Chavarría, que definió en posición legal, tras la revisión del VAR. Tras el gol, Nafti movió el banquillo y dio entrada a Herrera y Manu Barreiro, en detrimento de El Hacen y Carrillo.

Arreón final sin fortuna

A raíz del gol en contra, reaccionó intentando llevar la iniciativa. El cansancio y la falta de costumbre, dificultaron la tarea de alcanzar el empate, con un exceso de balones en largo que no generaban el efecto deseado. En el 84, Juanpe gozó de una oportunidad de oro con un remate a bocajarro tras un gran centro de Hugo Rama. Finalmente, la tímida reacción del Lugo fue infructuosa, confirmándose la derrota contra un rival que fue mejor.

?

ZARAGOZA: C. Álvarez: Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Francho, Eguaras (Zapater, min. 75), Zanimacchia (Buyla min. 82), Chavarría; Toro Fernández (Azón, min. 82) y Narváez (Vuckic min. 88).

LUGO: Cantero; Campabadal, Venancio, Pita, Luis Ruiz; Gerard Valentín (Juanpe, min. 57), El Hacen (Cristian Herrera, min. 71), Xavi Torres (Escobar, min. 85), Hugo Rama;Ramos y Carrillo (M. Barreiro, min. 71).

GOLES: 1-0, min. 67: Chavarría.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (c. Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla a Gerard Valentín y Xavi Torres en el Lugo y a Jair y Chavarría en los locales.