Exposiciones y películas en la Semana de Cine

«Luis Tosar» y «Libros da Semana de Cine» pueden visitarse en la Biblioteca Provincial

Exposición sobre Luis Tosar en la Biblioteca Provincial
Exposición sobre Luis Tosar en la Biblioteca Provincial

Lugo / La Voz

Continúa hasta el sábado la Semana de Cine de Lugo, organizada por el Grupo Cinematográfico Fonmiñá y dirigida por Manuel Curiel, incluye la proyección gratuita de 119 filmes en distintos espacios culturales de la ciudad. Las entradas para las diez sesiones de la Sección Oficial en el Auditorio Municipal Gustavo Freire ya están agotadas, pero aún se pueden solicitar para la Biblioteca Provincial, la Diputación, O Vello Cárcere y la Casa do Saber, en https://kadelica.com/. Además de proyecciones, hay abiertas dos exposiciones en la Biblioteca Provincial: Luis Tosar, con un recorrido por la filmografía del artista lucense, y Libros da Semana de Cine, que se complementan con carteles del evento desde 1979 y con dos nuevos volúmenes que se publicarán estos días.

Por otro lado, continúa el ciclo de conferencias Luis Asorey, que organiza la Real Academia de Ciencias, con la colaboración de la Diputación, en esta ocasión, on-line (https://bit.ly/3lii3jk). En esta jornada, a partir de las 19.00 horas, se hablará de las ventajas y diferencias nutricionales de los alimentos ecológicos, a cargo de María Dolores Raigón Jiménez, doctora ingeniera agrónoma, catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y vicepresidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

Además, en la facultad de Administración e Dirección de Empresas comienza el Terra Creative Jam, un evento para generar ideas, promovido junto a la incubadora Lug Open Factory, en el marco del que se celebrarán diversos talleres y actividades que fomentarán afrontar los nuevos desafíos sociales, ambientales y tecnológicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Exposiciones y películas en la Semana de Cine