El Leche Río Breogán quiere escapar invicto de Melilla

Los pupilos de Epifanio vuelven a la competición tras el parón


lugo / la voz

Vuelve el Breogán a la competición tras 12 días de parón a causa de la cancelación de su partido ante el Leyma Básquet Coruña y tras una inoportuna jornada de descanso, su rival un Melilla que se encuentra en un momento crítico de la temporada tras no conseguir rendir al nivel de las expectativas generadas.

Para Diego Epifanio la espera, a pesar de hacerse eterna, ha servido «como una nueva pretemporada», siendo ideal para que sus jugadores repasen nuevos conceptos y recuperen el tono físico. Resignado, el técnico burgalés no quiso lamentarse demasiado y trabaja para que el equipo se adapte a estas circunstancias. «La competición ahora es así y solo toca adaptarse. El equipo está con ganas y lo que toca es controlar las cargas físicas de lo que supone jugar tres partidos seguidos después del parón», aseguró. A pesar de estos inconvenientes, el Breogán viaja a Melilla para seguir en la dinámica positiva de la temporada. Tras vencer en casa contra el Valladolid y en la primera jornada a domicilio ante el Oviedo, los pupilos de Epifanio afrontan un duelo exigente ante una de las plantillas más completas de la LEB Oro.

Un rival en apuros

El Melilla de Alejandro Alcoba no está pasando por su mejor momento. Tras disputar las cinco jornadas los melillenses se encuentran en el quinto puesto con un balance de una victoria y cuatro derrotas.

Con todo, Diego Epifanio no las tiene todas consigo ya que además de mencionar que «es el viaje más complicado para cualquiera», aseguró que es «un equipo que compite muy bien, corre muy bien el campo y que hace unos ataques muy peligrosos en los primeros ocho segundos de las posesiones». También mencionó a sus jugadores más peligrosos como Llorente, el cual «pese a que no jugó en la pasada jornada, les está dando mucho». Kamba del que destacó que «genera muchas situaciones de peligro en uno contra uno y en campo abierto».

Otro aspecto que destacó el entrenador del Leche Río Breogán de su rival, son los relacionados con la eficacia en línea de tres puntos y con la alta velocidad de juego que imprimen. «Son el tercer mejor equipo en porcentaje de tres de la liga y te obligan ha estar muy pendientes desde el primer segundo de partido. Hay que intentar que no lleven el ritmo del partido», explicó Epifanio. Para terminar, mencionó su preferencia por «rivales que vengan de ganar», insistiendo nuevamente en evitar jugar al son que marque el Melilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leche Río Breogán quiere escapar invicto de Melilla