Fanny Sánchez: «Las formas de violencia son diversas y hay muchas formas de representarlas»

Félix Jorquera / L.L. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La presidenta de la asociación Bonhomía anuncia que han convocado el IV Concurso Fotográfico Internacional sobre la Violencia hacia la Mujer

07 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Bonhomía ha convocado el IV Concurso Fotográfico Internacional sobre la Violencia hacia la Mujer, «Rebelándote». Fanny Sánchez, presidenta de la asociación, estuvo en el programa Voces de Lugo, de Radio Voz.

-Son cuatro años ya con el concurso, en el que participa gente desde El Salvador, Yemen, Colombia, Brasil...

-Desde la primera edición, el concurso tuvo muy buena aceptación, con fotografías llegadas de fuera de España, de ahí que sea internacional.

-¿Con qué objetivo nació este concurso?

-Somos una asociación que se dedica a proyectos de sensibilización sobre determinadas desigualdades por diferentes motivos (económicas, religiosas...), y el concurso era una forma más de sensibilizar a la población, tanto a los participantes como al resto, a través de la difusión de las fotografías.

-Una imagen es capaz de captar la violencia que sigue sufriendo la mujer...

-Sí, porque las formas de violencia son muchas y muy diversas y hay muchas formas de representarlas. A veces pensamos solo en una violencia física o psicológica, pero recibimos fotografías que hablan de la cosificación de la mujer, del abuso sexual, de la trata, de la publicidad sexista...

-¿Cómo se puede participar?

-Hay que entrar en la web de la asociación, imprimir la instancia, y consultar las bases. Se puede participar hasta el día 24.

-¿Qué premios hay?

-Hay un único premio, una cámara de fotos, y material sobre violencia hacia la mujer.

-¿Qué pasa después con las fotografías?

-Las difundimos a través de las redes sociales y queremos hacer una exposición fotográfica itinerante.