El CB Chantada se estrena con triunfo y ya es líder de la EBA

l. conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ROI FERNANDEZ

01 nov 2020 . Actualizado a las 20:37 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino estrenó la temporada con una contundente victoria ante el Agustinos Leclerc (54-73), triunfo que lo coloca como el primer líder del grupo A-C de la liga EBA.

Salvo el 2-0 inicial a favor de los leoneses, los chantadinos dominaron completamente a su oponente. Los dos primeros cuartos fueron un auténtico recital ofensivo de la escuadra de Fafián, con Gabriel Gómez y Cristian Iglesias como máximos referentes. El único lunar en este tramo del partido fueron las imprecisiones en el pase, circunstancia motivada por la falta de acoplamiento.

No obstante, con el paso de los minutos fueron madurando el partido, llegando a entrar en el último cuarto con 18 puntos de ventaja. Los leoneses trataron de maquillar el resultado, pero finalmente los chantadinos acabaron con una ventaja inapelable de 19 puntos.

?

Valcarce, Iturza (6), Marcos, Río (4) y Cachón (5) -cinco inicial- También jugaron De la Granja (2), Cartón (6), Pernía (2), Cifuentes (6), De la Peña (9), Prado (13) y Martínez (1)

?

Hermoso (17), López (7), Iglesias (7), Villamil (6) y Cristian Iglesias (16) -cinco inicial- También jugaron Vázquez, Gil (2), Vidal, Rubén Pernas (8), Barcos (6) y Rey (4).

PARCIALES EN CADA CUARTO:

14-20, 19-23, 8-16 y 13-14

ÁRBITROS: Julio César Alonso y Alberto Martín Vicente

INCIDENCIAS: Partido que se jugó en el Pabellón San Esteban, en León