«Venâncio nos va a hacer más competitivos en la zona de atrás», asegura Mandiá

El Lugo es el equipo más goleado de Segunda División y solo dejó su portería a cero en uno de los diez partidos de liga con Juanfran García en el banquillo


REDACCIÓN / LUGO

Si acierta Manolo Mandiá, y rara vez se equivoca el secretario técnico del Lugo, los 1,84 metros de poderío aéreo y talento defensivo de Frederico Venâncio pueden ser un factor clave en la solución de los problemas del cuadro más goleado de Segunda División. «Nos va hacer más competitivos en la zona de atrás, y eso nos hará mejores. Espero que nos aporte todo su potencial futbolístico», predijo el mariñano en la presentación del central luso.

Juanfran García y Adrián Rubio han querido mantener la receta de hacer al bloque solidario y ordenado para obtener resultados, pero los despistes en la retaguardia están saliendo muy caros. Así, la escuadra lucense ha recibido ya siete tantos en solo cuatro partidos. Los mismos que el Albacete y Las Palmas, pero en el caso de los rojiblancos todos llegaron en remates desde dentro del área, lo que da una idea de las dificultades para proteger a Ander Cantero.

La sangría es aún mayor si se analizan todos los partidos dirigidos por el entrenador valenciano. Si bien es cierto que la media de tantos en contra era bastante mejor el pasado curso [recibió siete en seis encuentros], solo en uno de sus diez partidos dejó la portería a cero, en la victoria por 0-1 en el Toralín.

Sin Peybernes, la necesidad de un nuevo jefe para la zaga parece incuestionable, y Frederico Venâncio es un buen candidato. Con solo 26 años tiene margen de crecimiento, pero ya ha competido a buen nivel en la Europa League, en la segunda categoría inglesa y en 140 partidos en la Primera División de Portugal. Su perfil recuerda al de su compatriota Miguel Vieira, que llegó con menos cartel y dio el salto a la Champions League con el Estambul tras ofrecer un rendimiento brillante.

El defensa de Setúbal estuvo entrenando al margen en el equipo que lo ha cedido, el Vitoria de Guimarães, mientras buscaba una salida. «Trabajaré mucho desde ahora para ser una opción más para el entrenador lo antes posible», prometió un futbolista entusiasmado por su llegada a la liga española. «Es muy competitiva, con partidos reñidos hasta el final».

En su presentación, Venâncio agradeció el interés del Lugo y se describió a gusto en su llegada. «Mi fuerte es el juego aéreo, pero puedo adaptarme a lo que me pidan», añadió un futbolista que cree que su nuevo equipo está trabajando bien y solo precisa ganar para entrar «en buena dinámica».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Venâncio nos va a hacer más competitivos en la zona de atrás», asegura Mandiá