El Breogán se lleva el «Derbi do Miño» ante el Ourense por 81-54

Los de Epi se destacaron en el marcador tras un gran tercer cuarto


LUGO / LA VOZ

El Breogán se llevó esta tarde el partido que inauguraba la 35ª edición de la Copa de Galicia de baloncesto en un Pazo dos Deportes completamente vacío de aficionados. En un partido intenso y marcado por la igualdad, el conjunto celeste se impuso de una forma holgada por 81-54 ante el Clube Baloncesto Ourense, que resistió hasta el descanso. 

El C.B. Breogán llegaba al día de ayer con la ya conocida ausencia del base finlandés Roope Ahonen. El grandísimo tirador de 30 años sigue en su labor de rehabilitación de la lesión que le alejó de las canchas a principio de año, aunque ya realiza tareas de entrenamiento con el grupo. En el Clube Baloncesto Ourense, no pudieron contar con dos de las nuevas incorporaciones, que aún no están en Ourense. La primera, Djordje Dimitrijevic, base-escolta serbio procedente de los Mercer Bears de la NCAA, la liga universitaria estadounidense. El segundo, Adonys Henríquez, el dominicano, un alero procedente de la liga argentina.

COB y Breo se enfrentaban en la revancha de este mismo partido hace exactamente un año, en el que los ourensanos vencerían a los lucenses. En la correspondiente final de copa ante el Obradoiro, terminarían cayendo, y los santiagueses se proclamarían de nuevo campeones.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad en el marcador. Ningún equipo podía despegar debido a los fallos en el tiro por ambas partes. Se fueron al descanso con 33-32 en el luminoso, un punto arriba el Breogán.

El Breogán pisó el acelerador tras el descanso y consiguió la ventaja definitiva

El gran tercer cuarto de los jugadores de Diego Epifanio propició el despegue del equipo celeste al volver de vestuarios. Un parcial de +13 en el inicio de la segunda mitad creó una diferencia insalvable para los ourensanos. Las pérdidas de los jugadores visitantes (cinco solo en el tercer cuarto) ayudaron a que los lucenses se alejasen cada vez más, ya que aprovechaban los robos por anticipación para salir rápido y anotar al contraataque con facilidad. Sobrevivió el COB al final de ese fatídico cuarto gracias a los tiros libres, multiplicados por las varias faltas de Quintela en pocos minutos, lo que provocó que su equipo entrase en bonus.

El porcentaje de tiro fue otra de las razones de la derrota de los ourensanos. Adam Sollazo, por contra, prendió la mecha en el tercer cuarto con 10 puntos y 3 triples, una racha que no pudo parar el conjunto de Gonzalo García.

Finalmente, el Breo se impuso por casi treinta puntos, gracias a un gran partido de Adam Sollazo, Iván Cruz y Sergi Quintela, máximos anotadores de los lucenses.

El Breogán empieza la nueva temporada con intención de luchar por todo

ANDRÉ S. ZAPATA

Los nuevos fichajes subirán el nivel de la plantilla de la temporada pasada

La temporada 2019-2020 terminó para el C.B. Breogán con un sabor algo agrio. A pesar de haber entrado en la fase de promoción, la pandemia del coronavirus acabó con todas las esperanzas del conjunto lucense de aspirar a volver a la categoría de oro del baloncesto español. Esta temporada, los de Diego Epifanio vuelven con más ganas que nunca de recompensar el apoyo de su afición y de luchar hasta el final por ese tan ansiado único puesto que dará el privilegio de competir en la ACB el curso que viene. En el año más atípico, el Breogán se ha reforzado con un único objetivo: luchar por el máximo premio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán se lleva el «Derbi do Miño» ante el Ourense por 81-54