Diego Epifanio: «Mucha gente se levanta por la mañana pensando en el Breo»

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los lucenses debutan el sábado en un amistoso ante el Real Valladolid en el Pazo

24 sep 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

El Breogán arranca este fin de semana la ya accidentada pretemporada que el club tenía planeada. Después de no poder disputar el torneo que tenían previsto en Lisboa la pasada semana debido a los contagios dentro de la plantilla del Benfica, los lucenses debutan este sábado en el Pazo, a las siete de la tarde, ante el Real Valladolid.

En rueda de prensa, Diego Epifanio «Epi» confirmó que todos sus jugadores están disponibles salvo Roope Ahonen, que sigue trabajando al margen del grupo, recuperándose de su lesión. «Seguimos trabajando duro para ver el mejor Breogán posible, aunque aún queda mucho para eso. De momento, tenemos que prepararnos para la adaptación a esta temporada, que va a ser durísima», explicó. Con respecto a la confección de la plantilla, se mostró «contento», sobre todo por considerarla «muy equilibrada» y por haber apostado por «gente que conociese la liga y que conociese Lugo».

La nueva LEB Oro

Epi, que no parece del todo convencido con el formato de la competición de esta temporada, afirmaba que el grupo en el que está encuadrado su equipo parte presumiblemente con el cartel de ser más duro que el grupo dos. «Es cierto que hay equipos que han cambiado mucho la plantilla, pero la mayoría de os equipos de nuestro grupo fueron los primeros en la clasificación general del año pasado. Palencia o Valladolid van a estar ahí arriba, por ejemplo, y el Coruña ha hecho la mejor plantilla de toda la competición, en mi opinión», expresaba el entrenador. Además, desde su punto de vista, el formato de dos grupos y playoff «no premia al más regular», por lo que los equipos tendrán que gestionar de diferente forma el transcurso de la temporada.

Con respecto a los factores externos, se mostró visiblemente preocupado: «No quiero señalar a nadie, pero de verdad que no tengo claro cómo van a funcionar las cosas si hay algún contagio dentro de un equipo». Comentaba, finalmente, que el Breo será uno de los equipos que más eche de menos tener a sus aficionados llenando las gradas: En Lugo hay mucha gente que se levanta por las mañanas pensando en el Breogán, y eso nos da una motivación extra».