Augas Férreas comienza los «Tardeos»

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Cosmos Quartet actuará en el Festival Bal y Gay
Cosmos Quartet actuará en el Festival Bal y Gay

Habrá música, obradoiros infantiles, photocall, circuito de patinetes y decoración artística

17 ago 2020 . Actualizado a las 13:39 h.

Mercados, conciertos y obradoiros son algunas de las propuestas de la oferta de ocio para el martes 18, una jornada en la que comenzarán en la ciudad los Tardeos en Augas Férreas, que se celebrarán todos los martes y miércoles, de 18.00 a 22.00 horas, hasta el 15 de septiembre.

Los Tardeos contarán con música de DJ, obradoiros infantiles, photocall, circuito gratis de patinetes eléctricos y decoración especial a cargo de la artista Ánxela Pardo.

Además, como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

En Rábade termina el proyecto A Rabaca, con el que reivindican las libertades y la cultura. A Rabaca coincide con las fechas de las fiestas de la localidad, suspendidas con motivo de la pandemia del covid-19, pero sirve también para homenajear a Juana Capdevielle San Martín, pedagoga rabadense asesinada el 18 de agosto de 1936, el mismo día que fue asesinado Federico García Lorca en Granada. Hoy, en la clausura, habrá precisamente una ofrenda floral a Juana Capdevielle en su monumento, a las 21.00 horas, y concierto del cantautor granadino Raúl Alcover, como homenaje a García Lorca. Será a las 22.00 horas en la Praza de España.

La música también sigue hasta el día 24 con el VII Festival Bal y Gay de A Mariña. Habrá un concierto de Cosmos Quartet y el clarinetista Luís Cámara, que tocarán obras de Haydn y Brahms, en la iglesia de Santa María do Campo, en Viveiro, a las 20.30 horas.

Y en Ferreira do Valadouro proyectarán la película María Solinha, de Ignacio Vilar, con música del artista sarriano Abraham Cupeiro.