Recta final del Muralleando con seis conciertos

LUGO

Milesios tocará en la Rúa do Teatro
Milesios tocará en la Rúa do Teatro Carlos Castro

El sábado 4 también habrá música en el Clavicémbalo y actividades divulgativas en la Domus do Mitreo

03 jul 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

La música vuelve a ser protagonista de la jornada del sábado 4, con seis conciertos en el Muralleando y otro más en el Clavicémbalo.

La jornada comienza con gastronomía e historia, pues desde el Museo Universitario A Domus do Mitreo proponen acercarse a los secretos de la cocina de la antigua Roma con el obradoiro «Culina! Unha cociña na Domus». Se trata de una actividad orientada a la participación del público familiar. El obradoiro, estructurado en una visita guiada al yacimiento que acoge A Domus do Mitreo, seguido de una actividad de arqueología experimental, permitirá al público participante hacer un recorrido por la historia, que servirá también para aproximarse a la sociedad, a la alimentación y a la cultura material de la antigua Roma. Durará unos 35 minutos, incluyendo un recorrido por el yacimiento arqueológico y demás salas expositivas, seguido de una experiencia didáctica y de carácter gratuito para el público interesado, ya que está incluida en el precio de la entrada. La actividad comenzará a las 11.30 horas en las instalaciones del museo, y es necesario hacer la reserva en el teléfono 610 323 926 o en el correo electrónico mitreo.lugo@galipat.es.

Adrián Vigo actuará en la Rúa do Teatro
Adrián Vigo actuará en la Rúa do Teatro Carlos Castro

Además, el Muralleando Sen Parar enfila su recta final (termina mañana) con doble sesión, a mediodía y por la tarde-noche, para poner música a los paseos que realizan los lucenses por la zona de la Ronda da Muralla. La música comenzará de 13.00 a 14.30 horas, con Mixtape en Bispo Aguirre (Ronda), Cántigas e Frores en la Rúa Nova (Ronda) y Adrián Vigo Trío en la Rúa do Teatro (Ronda). Por la tarde, entre las 20.30 y las 22.00 horas, llegarán Candorka Trío, en Bispo Aguirre; Minton’s Jazz, en la Rúa Nova; y Milesios, en la Rúa do Teatro.