El centro de patología dual de Castro solo necesita un convenio para poder abrir

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Las instalaciones estrán acabadas y equipadas

17 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de patología dual situado en Castro de Ribeiras de Lea, promovido por la Fundación de daño cerebral (Fudace), está listo para abrir, pero depende de un convenio que la citada entidad firmará con la Xunta para concertar plazas en las instalaciones. Esa cuestión, aunque ya abordada con la administración autonómica, está aplazada actualmente por las restricciones y por los cambios en la actividad habitual impuestos por el estado de alarma, derivado de la epidemia de coronavirus.

El presidente de Fudace, Luis Abelleira, admitió anteayer que la Xunta debía atender en estos momentos las cuestiones urgentes derivadas de la epidemia de coronavirus, por lo que, agregó, la firma del convenio deberá demorarse. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó las instalaciones el año pasado.

El nuevo centro, construido en terrenos contiguos a los de la residencia de daño cerebral, ha sido dotado con 16 plazas, que se incluirán en el convenio con la Xunta y que ampliarán a casi 80 las que tiene Fudace en Castro. No solo las obras del edificio están acabadas, sino que además se han equipado ya las distintas dependencias, dotadas del material necesario para la atención a los usuarios. Para la puesta en marcha del nuevo centro, Fudace ha contado con subvenciones de la Xunta y de la Diputación.