Cuando los viajes son una losa

I.M.B. LUGO / LA VOZ

LUGO

MARIO REY

El Leche Río Breogán perdió más de los mitad de los partidos que ha disputado sin el apoyo del Pazo

08 mar 2020 . Actualizado a las 19:03 h.

Más que las inesperadas derrotas en casa ante el Cáceres Patrominio (85-92) y el Afanion Almansa (85-86), lo que verdaderamente mantiene al Leche Río Breogán bastante alejado del liderato es su cada vez más discutido rendimiento como visitante. Cuando le falta el calor del Pazo, al equipo breoganista le resulta mucho más complicado sumar triunfos y los partidos se convierten en un suplicio, tal y como reflejan sus resultados a domicilio. Más de la mitad de sus desplazamientos fueron en balde y regresó a casa lamentando y analizando los motivos de la derrota. En el resto de salidas tocó sufrir excepto ante el TAU Castellón en la jornada inaugural (68-91) y en la cancha del Levitec Huesca (71-87).

El Palencia (90-76), el Valladolid (94-82), el Palma (102-84), el Oviedo (72-66), el Alicante (83-66) y el Cáceres (77-76) fueron los verdugos a domicilio de un Leche Río Breogán que en sus 11 salidas tan solo pudo ganar al Granada (83-88), el Canoe (75-82) y el Lleida (61-64) además de los dos partidos ya mencionados. Su balance de puntos también es deficitario: 826 a favor y 876 en contra.

En la clasificación parcial elaborada con los partidos a domicilio de cada equipo, el conjunto dirigido por Diego Epifanio ocupa la décima posición. Presenta las mismas victorias que el Melilla y el COB Ourense y por delante tiene al Leyma Coruña, el Alicante, el Cáceres y el Palencia, que han ganando un partido más, y al Palma, el Delteco y el Carramimbre Valladolid, que suman siete.

Vuelta al trabajo

Sin curar todavía las heridas del nuevo revés en Cáceres, el tercero consecutivo como visitante, el Leche Río Breogán volvió ayer al trabajo con una doble sesión en el Pazo en la que no participaron, por pequeños problemas físicos, Fall y Powell. Todo apunta a que ambos estarán disponibles para el encuentro del sábado en el Pazo ante el Granada.