Todos a bordo para el despegue del Lugo

I. MEITÍN BUÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

La afición se implica en la conjura para inIciar la reacción ante el Elche. Alentó al equipo en el último entrenamiento y se movilizó para dar un gran aspecto al Ángel Carro

08 feb 2020 . Actualizado a las 16:02 h.

Dicen que la unión hace la fuerza y eso quiere aplicar el Club Deportivo Lugo para remontar el vuelo y seguir una campaña más en Segunda División. El equipo y la afición han estrechado sus manos en la semana previa al encuentro ante el Elche, visto como primordial tanto en el vestuario como en la grada (domingo, 18.15 horas. Ángel Carro. Movistar LaLiga 2). «Es el partido más importante del año», sostiene Curro Torres, agradecido por la implicación de la hinchada para contribuir a un despegue que no se puede demorar mucho más. Bajo el hastag #elCDLugosomostodos, acuñado por el exjugador rojiblanco Miguel García, los mensajes de ánimo y apoyo al colectivo en las redes sociales han sido unánimes en los últimos días. Las críticas por la angustiosa situación han quedado relegadas a un segundo plano y pasan desapercibidas ante tantas muestras de cariño hacia la plantilla. Dada la movilización de la gente y el importante descuento en las entradas que ofrece el club, el Ángel Carro podría presentar un aspecto similar al día del derbi ante el Deportivo con unos 4.500 fieles en las gradas.

 Los tres puntos son innegociables. La victoria es el único resultado que colmaría las aspiraciones de los pupilos de Curro Torres y del público, a pesar de que enfrente estará un equipo en incesante ascensión que ha mudado el objetivo de la permanencia por otro mucho más ambicioso. El Elche llega a Lugo como inquilino de la zona de promoción de ascenso y como segundo mejor equipo de la categoría en los partidos a domicilio. En sus 13 salidas ha conseguido 21 puntos, los mismos que el Cádiz y solo tres menos que el Almería, dos de los claros candidatos a saltar a Primera. Los ilicitanos han derrotado como visitantes al Alcorcón (1-2), el Oviedo (0-2), el Girona (0-2), el Deportivo (1-3), el Albacete (0-1) y el Almería (0-2); empataron ante el Numancia (1-1), el Málaga (3-3) y el Cádiz (0-0); y perdieron ante el Zaragoza (1-0), el Extremadura (2-0), el Huesca (2-0) y el Sporting (1-0).

El Elche entrenó este sábado por la mañana antes de desplazarse en avión a tierras gallegas. Las dos grandes novedades en la convocatoria de 18 futbolistas que completó Pacheta son el delantero recién fichado Jonathas e Iván Sánchez, ausente por lesión en el último partido. Víctor Rodríguez y Josema, también fichados en el mercado de invierno, no viajaron, como tampoco lo hizo el delantero Claudio Medina, en proceso de recuperación.

Gerard Valentín no pudo completar la última sesión  y podría sumarse a la lista de bajas

A la nómina de bajas del Lugo para recibir al Elche podría sumarse un nombre de última hora. Gerard Valentín tuvo que abandonar el último entrenamiento celebrado este sábado por la mañana en el campo de O Ceao y su concurso en el partido es una incógnita. De confirmarse la ausencia del jugador cedido por el Deportivo, que dejó el campo con claros síntomas de dolor y echándose la mano al abductor, serían cinco los futbolistas indispuestos para Curro Torres. El sancionado Leuko, que vio la cartulina roja ante el Extremadura, y los lesionados Carlos Castro, Marcelo Djaló y Vasyl Kravets están descartados. Los dos últimos trabajaron  en solitario en las instalaciones de O Ceao mientras sus compañeros apuraban la preparación para el encuentro bajo el calor de un nutrido grupo de aficionados.

«Estando unidos será más fácil conseguirlo»

El equipo se encontró con una agradable sorpresa al saltar al terreno de juego de O Ceo para completar el último entrenamiento previo al partido ante el Elche. Algo más de medio centenar de aficionados le esperaban en la grada para mostrarle su apoyo y darle ánimos para el trascendental encuentro ante el Elche. Una vez que ya estaban todos los jugadores sobre el campo, además del cuerpo técnico, la plantilla se reagrupó para agradecer con un aplauso el generoso gesto de su gente. La mayoría de los espctadores optaron por seguir el entrenamiento hasta el final. «Estando unidos será más fácil conseguirlo», razonaba un veterano aficionado con indumentaria del club.