Pumarín ya no es lo que era

I.M.B. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Oviedo, próximo rival del Breo, ha ganado solo dos partidos en casa

24 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por más que Diego Epifanio la defina como «una de las canchas más difíciles de la liga» y considere que la presión ambiental será «el primer hándicap» para su equipo, es evidente que el pabellón ovetense de Pumarín ha dejado de ser el fortín de anteriores temporadas. Lo confirman los resultados cosechados hasta el momento por el Liberbank Oviedo, al que visitará mañana el Leche Río Breogán en la nueva jornada de la LEB Oro. El cuadro asturiano no ha podido ganar más que dos partidos de los ocho disputados al abrigo de su afición. «Allí el apoyo en los buenos y en los malos momentos es brutal. El lunes ya no quedaban entradas...», insistía el preparador breoganista en su comparecencia previa a la visita a una cancha en la que solo han caído el Palma (79-61), en la jornada inaugural, y el Granada (82-81) hace casi dos meses. Ourense (81-84), Almansa (70-72), Palencia (66-73), Valladolid (65-71), Huesca (74-84) y Canoe (62-78) se marcharon de Pumarín saboreando el triunfo.

El Breogán acudirá a su cita en la capital asturiana con la plantilla al completo, a pesar de vivir otra semana condicionada por los problemas físicos de varios jugadores. «De las últimas 58 sesiones solo en 11 pudimos contar con todos los jugadores», lamentó Diego Epifanio, que garantizó la presencia de Soluade, que apenas pudo ejercitarse, y de todos los efectivos renqueantes. «Esta claro que estamos sufriendo un mal fario con las lesiones», añadió.

El estratega burgalés recela de las apreturas clasificatorias que tiene el Liberbank Oviedo, antepenúltimo en la clasificación con solo un triunfo de margen sobre la zona de descenso. «Estoy seguro de que en la segunda vuelta irá hacia arriba porque ya habrá olvidado el problema de las lesiones», manifestó antes de meterse de lleno en el análisis técnico del rival. «Tiene dos bases contrastados, una larga lista de buenos tiradores y además es un equipo que comparte muy bien el balón, de hecho es el tercer mejor en asistencias, y muy físico cerca del aro», destacó.

El Leche Río Breogán no remará solo en Pumarín. Desde la grada le ayudarán al menos un centenar de hinchas que agotaron en tiempo récord las entradas que facilitó el Oviedo para el público visitante. «Me comentaron que habían durado media hora... Es increíble. En Mallorca había gente apoyándonos, en Granada también... La implicación de nuestra afición está fuera de toda duda», subrayó Epi, que cerró su discurso definiendo a Marinovic: «Tiene mucho futuro».