El Racing Vilalbés salvó un punto

La entrada de Sanda en el segundo tiempo fue clave para la mejoría del equipo en A Estrada


monforte / la voz

El Racing Vilalbés arrancó un empate en su visita al campo del Estradense, un resultado que puede considerarse justo por lo que ofrecieron ambas escuadras sobre el terreno de juego. Empezó bien el equipo de Simón Lamas, que pudo adelantarse en el marcador por medio de Cuadrado, que ejecutó magistralmente una falta, pero que finalmente no se convirtió en gol.

A partir de ese momento fue el Estradense el que empezó a dominar ante un Vilalbés, al que le costaba bastante adaptarse al terreno de juego. Esta circunstancia propició que los locales se acercaran con peligro a la meta de Pita, que vio como en el minuto 17 un lanzamiento desde fuera del área de Piñeiro se convertía en el 1-0.

Este tanto dio más alas a los locales, que embotellaron a los chairegos, que se replegaron e hicieron un gran trabajo defensivo. Eso sí, en ataque no estuvieron finos, ya que apenas podían salir de su campo. Con el 1-0 concluyó la primera mitad.

En la segunda entrega, el entrenador del Vilalbés movió ficha. Dio entrada a Sanda en el mediocampo, una circunstancia que fue determinante para que cambiara el guion del choque. A partir de ese momento, el dominio fue para los lucenses.

En el minuto 67, el árbitro señaló penalti en un derribo de un defensor local a Sanda. Lo marcó José Varela, poniendo así el empate. Con el tiempo prácticamente cumplido, el Racing Vilalbés pudo llevarse los tres puntos, ya que Buyo desperdició un claro mano a mano con el guardameta del Estradense. Después de esta jugada, el colegiado señaló el final del partido. El Racing Vilalbés es octavo, con 25 puntos.

?Cascallar; Vilar, Brais Calvo, Iago, Rey; Martín, Pablo, Javi, Piñeiro; Brais Vidal y Ubeira. También jugaron Bellido, Víctor e Iván

?

Pita; López, Buyo, Vérez, Muíña; Javi Varela, José Varela, Make, Cuadrado; Ángel y Aitor. También jugaron Sanda, Diego Rey y Sito

Goles: 1-0, min.17, Jose Piñeiro; 1-1, min.68, José Varela

Árbitro: Alejandro Castro Alarcón. Expulsó al local, Iago Neira, en el minuto 48 y al futbolista del Racing Vilalbés, Diego Rey, en el minuto 90

Incidencias: Partido del grupo primero de Tercera División, que se disputó en el campo Novo Municipal de A Estrada, con bastante público

El cuadro de Simón Lamas es octavo y el Polvorín ocupa el puesto catorce

Con su empate en A Estrada, el Racing Vilalbés se mantiene en la zona media-alta de la tabla clasificatoria del grupo primero de la Tercera División. Los discípulos de Simón Lamas suman 25 puntos, los mismos que su rival, el Estradense. Eso sí, los chairegos los superan en la tabla. Son octavos y los pontevedreses novenos.

Por lo que respecta al Polvorín, la escuadra que prepara Jose Durán, que el sábado empató en A Cheda ante el Paiosaco, ocupa actualmente la decimocuarta posición, con un total de 20 puntos.

La zona noble de la clasificación de Tercera División la encabeza el Compostela, que suma un total de 45 puntos, cuatro más que el Ourense CF. Los santiagueses vencieron al Arenteiro por 3-0 y aprovecharon la derrota de los ourensanos en el derbi provincial de la categoría ante el CD Barco por la mínima (1-0).

En la zona de descenso están situados el CD As Pontes, el Somozas, el Paiosaco y el Pontellas. La próxima jornada, el Polvorín recibe al Arousa en A Cheda, mientras que el Racing Vilalbés visita al As Pontes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Racing Vilalbés salvó un punto