Un hombre es trasladado al HULA después de caerse de un bordillo de Ramón Ferreiro con su silla de ruedas

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Iba a cruzar un paso de peatones acompañado de su madre y sufrió heridas en la cara

07 ene 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

Un hombre fue trasladado al HULA tras caerse del bordillo de la acera con su silla de ruedas. Los hechos ocurrieron en Ramón Ferreiro, frente a Maxisterio, y el herido iba a cruzar el paso de peatones acompañado de su madre cuando, de repente, el ocupante de la silla de ruedas se precipitó a la calzada. Al caerse de frente, sufrió heridas en la cara, y más específicamente en la nariz. Algunos testigos apuntaron que sangraba abundanetemente y es que el bordillo que provocó la caída se instaló en Ramón Ferreiro hace unas semanas, cuando el Concello anunció la creación de pasos elevados en zonas escolares. Por ello, retiró el rebaje de la acera para poner al nivel del paso de peatones. Hasta el lugar del suceso se trasladó una unidad de la Policía Nacional y una ambulancia que trasladó al herido.

El Concello explicó que las obras de creación de los pasos elevados iban a realizarse en su conjunto en un mismo periodo de tiempo, pero explica que fueron las condiciones climatológicas las que obligaron a dividir los trabajos en dos. Ahora, explican desde el ayuntamiento, empezarán las obras cuanto antes.

El Concello explica que la empresa está esperando, tal y como le ha confirmado, porque «para que funcione o asfaltado en quente, a temperatura ambiente debe estar por enriba dos sete ou oito grados».