Un partido trampa para el Breogán

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El equipo lucense se enfrenta a un Lleida que viene de derrotar al Mallorca

02 ene 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

Después de dos victorias solventes en el Pazo, el Breogán afronta el primer partido del año, y lo hace este viernes (21.00 horas) en el Barris Nord ante el Força Lleida. A pesar de la excelente imagen que dio el equipo antes de cerrar el 2019, la escuadra que prepara Diego Epifanio no llega en el mejor momento, sobre todo en el apartado de lesiones.

El pasado martes, el técnico local tan solo pudo contar con siete jugadores, una circunstancia que condicionó la preparación de un partido que es determinante para la liga y para la copa. Epi califica este choque ante el Força Lleida como un «partido trampa», y lo dice por la situación de los suyos y por la tendencia al alza del cuadro catalán.

«Es un partido un poco trampa. Ellos han cambiado de entrenador, han ganado dos de los últimos cuatro partidos, vienen de ganar al Mallorca en Mallorca y creo que van para arriba», señaló el entrenador del Breogán.

De cara al choque de esta noche, Diego Epifanio no podrá contar en principio con Strahinja Gavrilovic, que tuvo que viajar a su país por cuestiones administrativas relativas a su permiso de trabajo. También es seria duda Salva Arco, que arrastra molestias en su rodilla, provocadas un mal gesto en su tobillo.

«Salva está entre algodones, y si finalmente no juega será una baja significativa, porque se trata de un jugador muy importante tanto por lo que aporta en la pista como fuera de ella. Vamos a ser cautos y prudentes, porque lo que no quiero es hipotecar la temporada de un jugador por un partido», añadió el entrenador del Breogán.

Diego Epifanio está contento con los últimos partidos de su equipo, sobre todo en casa. ««A nivel de resultados hemos acabado muy bien el año, pero a nivel de sensaciones no estamos bien esta semana, no por la actitud de los chicos, que siempre es buena, sino porque hemos tenido demasiados contratiempos», dijo.

Repetir la imagen a domicilio

Otra de las preocupaciones del entrenador es trasladar la imagen que su equipo ofrece en O Pazo a los partidos que disputa a domicilio. En su última salida cayó derrotado. «Queremos dar la misma imagen fuera que en casa», apuntó.

El técnico insistió en que le espera un partido trampa porque el Breogán viene de «dos buenas victorias en casa» y ahora jugará a domicilio y ante un rival que está en la zona baja pero que tiene potencial.

«La gente puede ver que Lleida está abajo en la clasificación, pero no llegamos en el mejor momento para competir con el Lleida. Por eso también es un partido trampa», aseguró.

Por lo que respecta a la copa, Diego Epifanio fue claro. «Ahora mismo solo me quita el sueño el Lleida, y lo que quiero es competir cada partido, volver a ganar fuera y seguir creciendo como equipo», concluyó.

Eso sí, si finalmente, los números clasifican al Breo para la copa, el técnico estará feliz.