El Concello adelanta la apertura de las escaleras del ascensor del Sagrado Corazón

LUGO

cedida

La alcaldesa adelantó que el elevador podría entrar en servicio antes de que acabe el año

14 dic 2019 . Actualizado a las 16:44 h.

El nuevo ascensor del Sagrado Corazón está en la útima fase de pruebas antes de ser recepcionadoa por el Concello y por lo tanto que comience a funcionar. Los responsables municipales optaron por abrir al público las escaleras para facilitar el acceso a los usuarios y que no tengan que dar la vuelta a la manzana. La alcaldesa, Lara Méndez, y la concejala de Igualdade, Ana Abelleira, visitaron las instalaciones con los responsables de obra para ver como queda el elevador en el que se invirtieron 240.000 euros.

La regidora comentó a los residentes en la zona durante la visita que esperan que el ascensor entre en servicio antes de que concluya el presente año, siempre y cuando lo permitan las condiciones cloimatolóicas. El motivo es que quedan por finalizar algunas mejoras que no no pueden ejecutarse si persisten las lluvias.

La nueva infraestructura beneficiará al millar de personas que residen en la zona, pero también servirá para incrementar la calidad de vida de los residentes, sobre todo de los mayores, pero también se beneficiarán otras personas que acudan a esta parte de la ciudad que dispone de servicios básicos como el colegio, el ambulatorio o el centro de convivencia.

Esta dotación contará con tres paradas para salvar las diferentes alturas, una al nivel de la plaza que da acceso a la iglesia y otra más arriba para enlazar con la cota superior del soportal existente al lado del salón de actos del CEIP Sagrado Corazón.