Maratón de conciertos para despedir el Festival de Jazz

LUGO

Moon Cresta ofrecerá un concierto a las 22.00 horas en el Jager Lounge
Moon Cresta ofrecerá un concierto a las 22.00 horas en el Jager Lounge

La oferta de ocio para el sábado 16 incluye también teatro, rutas, presentaciones literarias, magostos, exposiciones, charlas y fiestas populares

15 nov 2019 . Actualizado a las 12:55 h.

La jornada del sábado 16 ofrece un maratón de conciertos y actividades para despedir el XXIX Festival de Jazz de Lugo. Las actividades comenzarán a las 10.00 horas, en la sede de la asociación ESMUC (inscripciones en Fábrica de Sons), con un taller de improvisación vocal a cargo de Mónica de Nut, dentro del VIII Seminario Internacional de Jazz e Música Moderna. Después, a las 13.30 horas, habrá sesión vermú en el Ho! Gruf, a cargo de Fatspoon, con entrada libre. Continuará la música a las 16.00 horas con una masterclass a cargo de Josh Dion y Geoff Kraly, dentro del VIII Seminario Internacional de Jazz e Música Moderna, en el Club Clavicémbalo (inscripciones en Fábrica de Sons). A las 20.30 horas llegará el concierto de Naughty Professor, de Nueva Orleáns, que actuará en el Círculo das Artes (Escenario 1906). La entrada cuesta 12 euros. Al Ho! Gruf llegará a las 22.30 horas una Jazz Sessions por Sr. Blas, «Grandes concertos históricos de Jazz», con entrada libre. Finalmente, doble concierto en el Club Clavicémbalo (entrada por 10 euros), a partir de las 23.30 horas, con Wealman y Paris Monster (Josh Dion y Geoff Kraly).

Mónica de Nut impartirá un taller de improvisación vocal en Lugo
Mónica de Nut impartirá un taller de improvisación vocal en Lugo

En la librería Soños de Papel acogen un cuentacuentos de Profe Alba, Dragoncito no sabe lanzar fuego, a partir de las 12.00 horas. Cuesta 4 euros por niño.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00. Los interesados pueden inscribirse en recepción, el 982 297 195 o vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

Además, en el centro comercial As Termas siguen con las actividades del club «¡Hola Familia!». A las 12.00 habrá pilates con bebés. Inscripción en el punto de información o el 660 214 907.

En el Local Hipócrita actuarán los lucenses Pínconús, compañía promovida por Carlos Coira, a las 18.00, con una comedia musical.

En el Museo Provincial de Lugo se presentará el catálogo Cromatismo expresivo, de Rafael Úbeda, a las 19.00 horas en la sala de exposiciones. También habrá actuación musical a cargo de Rafael Úbeda y sus amigos Florencia Pagnucco, Rosa Gayoso, Carmen Varela, Carmen Villar y Manuel F. Gayol.

En la iglesia parroquial de San Pedro actuará el Coro do Hospital de Lugo, con O cantar da nosa lingua, bajo la dirección de Fernando G. Jácome. Será a las 20.00 horas.

En el Jager Lounge habrá concierto de Moon Cresta (Vigo-Nigrán), de funk y rock, que presentan el nuevo disco Civil Fuzz Brigade. Será a las 22.00 horas y la entrada cuesta 3 euros anticipada y 5 euros en taquilla.