¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 7?

LUGO

Xarope Tulú actuará en la Biblioteca Municipal
Xarope Tulú actuará en la Biblioteca Municipal

Xarope Tulú ofrecerá un espectáculo para niños de 0 a 3 años, y en los Codex habrá charla sobre abogacía y democracia

06 nov 2019 . Actualizado a las 12:33 h.

Cuentacuentos, cine, exposiciones y coloquio componen la oferta de ocio para el jueves 7.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Para los más pequeños habrá sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Isidro Novo, a partir de las 18.30 horas. Actuará Xarope Tulú, con el espectáculo Bichocas, para público de 0 a 3 años, en el que los protagonistas viajarán a través del mundo animal para comprender la importancia de ser diversos.

Por otra parte, en la Biblioteca Nodal se proyectará a las 19.00 horas el documental A búsqueda do Bo Vivir, de Fundación Educo, sobre la realidad de las mujeres guatemaltecas. La pieza muestra el día a día en las comunidades maya-kitchés en las que Educo y el Comité Campesino del Altiplano está trabajando para mejorar sus condiciones de vida. A mayores, continúa abierta hasta el día 15 la exposición Mulleres polo bo vivir.

Otra de las alternativas para la jornada de hoy es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Doctor Sueño, Terminator: Destino oscuro, La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Abominable, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines se podrá ver Terminator: Destino oscuro, La oveja Shaun. La película: Granjaguedón, Doctor Sueño, Los Rodríguez y el más allá, La familia Addams, El silencio de la ciudad blanca, Maléfica: Maestra del mal, Zombieland: Mata y remata, Géminis, Abominable, Joker, Mientras dure la guerra y Lo que arde. En cuanto a los Codex Cinema, proyectarán Sorry we missed you (18.00h), Parásitos (18.15h) y O que arde (20.00h y 21.45 horas). Además, habrá un pase especial de la película La defensa, por la libertad (20.30 horas), dirigida por Pilar Pérez Solano (España, 2019), sobre la lucha de la abogacía por la democracia. Para ello, contarán con la presentación y coloquio de Óscar Núñez-Torrón Latorre, vicedecano del Ilustre Colexio de Avogados de Lugo. 

El Club Clavicémbalo acogerá una nueva sesión de «Impro», a cargo de Lusco e Fusco y Curuxán.

En cuanto a Triacastela, continúa abierta hasta el día 16 la exposición Camiño ComPostal, con 110 postales históricas sobre el Camiño de Santiago, organizada por la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago. Puede verse en el local social Fonte de Luar.

El libro: Un retrato de historias «infelices»

«Infelices» • 2019 • Blackie Books • Javier Peña • 

Javier Peña (A Coruña, 1979) presenta el jueves por la tarde en Lugo su libro Infelices. Será en la librería Lectocosmos a las 20.30 horas. Habrá presentación y firma de ejemplares, una «oportunidad única para conocer a Javier Peña y su asombroso debut literario», explican desde Lectocosmos.

Se trata de una novela en la que el autor entrecruza diferentes personajes e historias «infelices» para «crear una experiencia feliz»: «Dicen que la gente feliz se parece, pero que la infeliz es cada una a su manera», sentencia.