Gavrilovic, poderío serbio para el Leche Río Breogán

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

Ala-pívot de 2,06, llega del Partizán con un contrato de dos meses

04 nov 2019 . Actualizado a las 18:52 h.

El Leche Río Breogán ya tiene el recambio que buscaba para el lesionado José Nogués, que sufre una rotura en la base del segundo metatarsiano del pie derecho y su recuperación no será inferior a un mes. Strainja Gavrilovic se incorpora al conjunto lucense procedente del Partizán de Belgrado para ayudar a De Thaey, Olah, Nurger y compañía a paliar las carencias mostradas en el juego interior en estas primeras jornadas de la LEB Oro. «Xogador sólido no xogo interior, bo defensor e con capacidade reboteadora, conta cunha gran mobilidade e capacidade de correr o campo e ameazar no tiro exterior». Así definen en el club al ala-pívot serbio de 26 años, que completó su formación en Estados Unidos (San Diego High School e South California NCAA) antes de desembarcar en el baloncesto profesional en su país de la mano del Dynamic de Belgrado (2016-2017). En su primera temporada promedió 9,7 puntos y 4 rebotes por partido.

Las dos siguientes campañas militó en el Partizán de Belgrado, con el que levantó la Copa serbia en el 2018 y del que salió la pasada campaña con rumbo al KK Borac. Con este equipo firmó 10,5 puntos y 4,7 rebotes en el campeonato doméstico y 12 puntos y 3,3 rebotes en la Liga Adriática. El Partizán le repescó una vez terminada la pasada temporada y en Belgrado entrenaba antes de convertirse en nuevo jugador del Leche Río Breogán.

Internacional serbio en todas las categorías de formación, Strainja Gavrilovic llega al conjunto breoganista con un contrato de dos meses. Estaba previsto que anoche aterrizara Lugo y que mañana se incorpore a los entrenamientos del equipo de cara a ese gran encuentro del domingo ante el Delteco GBC, a las 12.00 horas en el Pazo Universitario.