¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 23?

La Semana de Cine y «O que arde» vuelven a triunfar

 O que arde , de Oliver Laxe, es uno de los últimos proyectos en los que participó CREA
"O que arde", de Oliver Laxe, es uno de los últimos proyectos en los que participó CREA

La Semana de Cine y las proyecciones de O que arde volverán a ser protagonistas en la jornada del miércoles 23.

La Semana de Cine, organizada por el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, ofrecerá 21 proyecciones el miércoles 23 a partir de las 18.00 horas, en diferentes secciones: Condorito. La película (infantil, Auditorio); The european dream: Serbia, Sand Castles, Ato San New, El último adiós y El niño que quería volar (Grandes historias, Deputación); Jimmy, Fin, Será nuestro secreto, A era das ovelhas, Sinti, Uno y Nacho no conduce (As curtas cine son, Vicerreitorado); Sender Barallon. Viaje hacia la luz (Arte de cine, Museo Provincial); Tal como soy (Identidade sexual, Deputación); Bihar Dok (E para comer Lugo, Biblioteca Provincial); A nena azul y Sea Beast (Cine galego, Vicerreitorado); Destellos de genio (Atopa o guión, O Vello Cárcere); Un minuto de gloria (Xoias do ano, Auditorio); y Pájaros de verano (Oficial, Auditorio). La entrada es libre y gratuita, salvo para las secciones Infantil (2,50 euros), Xoias do Ano (4 euros) y Oficial (5 euros). Los universitarios lucenses tendrán un 50% de descuento.

Además, los Codex Cinema, debido a la alta demanda que está teniendo la proyección de O que arde, de Óliver Laxe, organiza pases especiales para esta semana. Hoy podrá verse O que arde a las 18.00, 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas.

También hay espacio para el cine más comercial. En los Cines Cristal proyectarán Maléfica: Maestra del mal, O que arde, Abominable, Géminis, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines podrá verse Maléfica: Maestra del mal, Zombieland: Mata y remata, Día de lluvia en Nueva York, Géminis, Abominable, Noche de bodas, Joker, Rambo: Last Blood, Mientras dure la guerra y Padre no hay más que uno.

Por otro lado, en O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 23?