¿Qué alternativas de ocio hay en Lugo el viernes 27?

Se celebrarán una decena de conciertos por la provincia. También habrá cuentacuentos, teatro, cine, danza, charlas, gastronomía y exposiciones

La bailarina Kirenia C. Martínez actúa en la Porta de Santiago
La bailarina Kirenia C. Martínez actúa en la Porta de Santiago

La música será protagonista de la oferta de ocio para el viernes 27, con el Festiblas y otros conciertos. También hay cuentacuentos, teatro, danza...

La agenda comienza en el Museo Provincial con una nueva convención de Lugo Numismático 2019, a partir de las 10.30 horas. Habrá charlas sobre las monedas bajoimperiales, medievales y romanobizantinas, además de la presentación del libro Hallazgos monetarios medievales de Galicia, de Pablo Núñez Meneses.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Además, hoy dan comienzo los Viernes del deporte: de la A a la Z para un deporte sano, con charlas-coloquio gratuitas para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la práctica de un deporte sano y seguro. El auditorio de O Vello Cárcere acogerá de 17.00 a 20.00 horas la charla-coloquio Deporte en familia, con Bernardino Pardo Teijeiro, médico; María del Carmen García Rodríguez, periodista; y Tito Valledor, expiragüista, moderado por Aurora Moreno Ceide, gerente de E-Scola.

Otra de las alternativas para la jornada del viernes es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Mientras dure la guerra, Ad Astra, Downton Abbey, Quien a hierro mata y Mascotas 2. En los Yelmo Cines tendrán Mientras dure la guerra, André Rieu. Concierto de Maastricht 2019 ¿Bailamos?, Rambo: Last Blood, Ad Astra, Downton Abbey, A dos metros de ti, It. Capítulo 2, Dora y la ciudad perdida, Objetivo: Washington DC, Érase una vez en... Hollywood, Padre no hay más que uno y El Rey León. Por otra parte, en los Codex Cinema se podrá ver The Laundromat -la nueva película de Steven Soderbergh- (18.00h y 20.00h), Señor (18.30h y 20.30h) y Aute Retrato (21.45 horas).

Los cuentacuentos en inglés llegarán a la Biblioteca Nodal, con un Storytelling a cargo de New Wave. Habrá una sesión a las 18.00 horas, para veinte niñas y niños de 0 a 7 años, y otra a las 19.00 horas, para veinte niñas y niños de 8 a 12 años.

En El Centro Habitado tendrá lugar la charla Acupuntura y ginecología, de 18.00 a 20.00 horas, a cargo de Núria Brull Ortega. La entrada es gratuita.

También empiezan las II Xornadas Apícolas, organizadas por la Asociación Provincial Lucense de Apicultores, con actos gratuitos abiertos a todo el mundo. En el salón de actos de la Diputación se hablará de 20.00 a 22.00 horas sobre cómo conocer la calidad de la miel.

Por otra parte, continúa hasta el sábado el festival de artes en la calle Cartografía en Movemento. A las 19.00 horas, la actriz y bailarina Ánxela Blanco presentará Voos, en la Praza de Santa María, y media hora más tarde, el colectivo Glovo, con la bailarina lucense Esther Latorre, presentará la pieza Mapa, ganadora del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York en la categoría de espectáculos de calle. Y a las 20.00 horas, en la Porta de Santiago, la bailarina Kirenia C. Martínez Acosta hará una intervención sobre las relaciones entre cuerpo, memoria y espacio.

La ciudad disfrutará también el viernes y el sábado de otro festival, en este caso, de música: el Festiblas, que cumple una década. Esta noche, a partir de las 23.00 horas, actuarán en concierto en el Club Clavicémbalo los grupos The Pretty Shirts y Capsula. La entrada cuesta 12 euros y el abono, 18.

El Jager Lounge, además, acogerá un concierto de Gustavo Almeida, a partir de las 23.00 horas.

También llega la música al Diablo Bar, con el concierto acústico de Jacobo Rodríguez, Crazy Breed, a partir de la medianoche. La entrada cuesta 2 euros.

Por otro lado, en Vilalba continúa hasta el domingo el Vilalba de Tapas, en los siguientes establecimientos: Xoldra, Oasis, Alborada, Cristal, O Porrón, A Casa do Lobo, Centro Cultural, Mesón o Carballo, Puro Teatro, Parador, Stama, A Taberna, Lembranzas y Mesón do Campo. Las tapas se servirán de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas, y tendrán un precio único de 1,50 euros.

También en Vilalba Casa Nicanor organiza la fiesta Aló vai o verán. A las 19.00 horas habrá poesía con Ana Mar Fraga Rábade, Beatriz Dourado, Daniel Irimia, Martiño Maseda & Luís Teixeiro (guitarra) y micro abierto; a las 20.30, foliada con Buxos Verdes; y, a partir de las 22.00 horas, música, barra y pinchos. También habrá exposición de fotos antiguas de la parroquia de Alba y de la Casa Nicanor.

Y en la Biblioteca Municipal de Vilalba actuará Trémola Teatro, con 8M (Ulier), un espectáculo de narración oral para adultos. Será a las 20.00 horas.

En cuanto a Sarria, la Rubio Salas Corporation llega, dentro de su gira gallega, a la sala Buril, con un concierto a partir de las 22.30 horas.

Además, en Galgao (Abadín) empieza la celebración de la romería de San Cosme da Montaña, con misas a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas, además de procesión y sesión vermú con Os Adrianos.

La Biblioteca Pública Municipal de Xermade acoge la actividad Maxia para soñar, a cargo del Mago Marco, a las 18.30 horas, con magia para familias.

En cuanto a la Biblioteca Municipal de A Pobra de San Xiao (Láncara) habrá Contos arredor da igualdade, para jóvenes y adultos. Será a las 15.50 horas, con la actividad Micromachista eu?, para escuchar y contar.

A Fonsagrada también disfrutará del cuento teatralizado Lembranzas da Carolina, a cargo de la compañía teatral Menos dá unha pedra. Será a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal, para mayores de 4 años, con entrada libre. Se trata de una actividad para la igualdad y contra la violencia de género.

Palas de Rei, por su parte, celebra la Festa da Terceira Idade en el polideportivo municipal. Habrá misa solemne (13.00h), comida de confraternización (14.30h) y baile tradicional (17.00 horas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio hay en Lugo el viernes 27?