Victoria coral del Breogán en Marín

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Baloncesto El equipo que prepara Diego Epifanio se impuso al Leyma Básquet Coruña por 68-75 en un nuevo ensayo d epretemporada con vistas a la liga

20 sep 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

El Breogán se impuso al Leyma Básquet Coruña en un partido de trámite correspondiente a la copa Galicia y que se disputó en Marín. Fue una auténtica victoria de equipo de los lucenses, que fueron de menos a más durante los cuarenta minutos.

Les costó meterse en el choque a los discípulos de Diego Epifanio ante un rival, que puso sobre la pista sus mejores virtudes. Esta circunstancia hizo que el Leite Río Breogán fuera durante los dos primeros cuartos a remolque.

Fue en el tercer juego cuando los lucenses dieron un paso adelante, lo que les permitió neutralizar esa ventaja coruñesa y darle la vuelta al luminoso. El técnico ajustó varias facetas del juego en la que sus jugadores se estaban viendo superados por el rival. A partir de aquí ya estuvieron mejor en las ayudas y en el uno contra uno, lo que les permitió tomar una ventaja, que ya no dejarían hasta el final.

Los minutos de Ahonen

Una de las noticias positivas de este último ensayo de pretemporada fue la presencia Roope Ahonen, que disputó un total de seis minutos. Al jugador finlandés se le vio totalmente recuperado y con muchas ganas.

Los técnicos del Leite Río Breogán salieron satisfechos del partido, ya que la imagen que dieron los suyos fue buena, lo que alberga muchas esperanzas de comenzar con victoria la LEB Oro. Hay que señalar que los lucenses se enfrentan el próximo sábado a las ocho y media de la tarde en tierras levantinas al Tau Castelló. Será el choque correspondiente a la jornada inaugural del campeonato.

Después de este partido que se disputó en Marín, el equipo de Diego Epifanio descansará este fin de semana. Será el lunes cuando los jugadores regresen al trabajo para preparar el choque de la liga. En el club tienen depositadas muchas esperanzas en una temporada, que confían sea la del regreso a la ACB.

?Filip Durán (3), Mirza Bulic (11), Nkongolo (19), Maiza (10) y Abdou Thiam (6) -cinco inicial- También jugaron Carlos Martínez (3), Smith (4), Solomon (1) y Pablo Ferreiro (11)

?

Dagoberto Peña (3), Rauno Nurger (5), Christian Díaz (9), Alexandru Lucian (8) y Sergio Quintela (8) -cinco inicial- También jugaron Sol (3), Mateo Sánchez (3), Ahonen (6), Thomas (10), Jose Arco (14), Jose Nogués (2), Massine Fall (4)

Parciales en cada cuarto: 15-12, 19-12, 20-29 y 14-22

Árbitros: Paula, Jaime y Roi

Incidencias: Partido de la copa Galicia, que se disputó en el pabellón de A Raña, en Marín