A por las 100 victorias en Segunda

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El Lugo ha logrado en el Ángel Carro más del 70 % de sus 99 triunfos en la categoría de plata

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Club Deportivo Lugo se le presenta otra oportunidad de subirse al carro de los equipos con 100 o más victorias en Segunda División. La visita del Alcorcón al Ángel Carro es la sexta ocasión que tiene para redondear su cifra de triunfos en la categoría, un hito que se le ha resistido en las tres últimas jornadas de la pasada temporada, ante el Extremadura, el Tenerife y el Nástic, y en las dos primeras del nuevo curso. Desde la histórica victoria ante el Dépor el pasado 19 de mayo, materializada con un gran gol de Lazo y decisiva en la permanencia, los rojiblancos no conocen más que el empate. Llevan cinco consecutivos, una racha que esperan romper a costa de un Alcorcón que comparece en la guarida albivermella con 3 puntos después de sorprender a domicilio al Numancia (0-1) y la derrota en casa ante el Elche (1-2).

El Atlético Marbella, en la sexta jornada de la temporada 1992-1993, fue la primera víctima del CD Lugo en Segunda División. Un gol de Jorge en el arranque del segundo período abría la cuenta de victorias del equipo lucense en su estreno en la categoría, cuando no pudo sumar más que siete y acabaría bajando a Segunda B junto al Sestao, el Sabadell y el Figueres.

Hubo de esperar casi 20 veinte años la afición del Ángel Carro para volver a disfrutar de la categoría de plata de fútbol español. En su regreso (2012-2013), con Quique Setién en el banquillo, el cuadro albivermello facturó 15 victorias, su techo hasta el momento y que igualó hace un par de temporadas con Francisco al mando de las operaciones. Los 10 triunfos del curso pasado suponen la peor marca desde el año del debut.

Los mayores triunfos

De las 99 victorias en Segunda que contabilizan los rojiblancos, 72 se han producido en el Ángel Carro; o lo que es lo mismo, algo más del 72 %, mientras que a domicilio no ha podido ganar más que 27 de los 167 partidos. En su larga lista de triunfos destacan unos cuantos por su importancia y dos por su contundencia. La mayor goleada en casa del Lugo data del 30 de marzo del 2013, cuando se impuso por 4-0 al Xerez con un hat-trick de Airam Cabrera y un gol en propia meta de Ernesto Galán. El resultado fue idéntico en su victoria más abultada como visitante, que se produjo en la recta final de la pasada temporada en el Nuevo Arcángel delante de un Córdoba que para entonces apenas le quedaban opciones de alcanzar la permanencia. Escriche, José Carlos Lazo, Cristian Herrera y Tete Morente pusieron su firma a los goles de un Lugo todavía gobernado por Alberto Monteagudo.

En cuanto a las derrotas, la mayor en el Ángel Carro la sufrió contra el Mirandés (1-4) a principios de febrero del 2016, mientras que la paliza más seria que recibió como visitante fue el 6-0 encajado en el campo del Girona el 16 de febrero del 2014.

Eloy Jiménez podría apostar por Lebedenko como sustituto de Canella

La buena imagen ofrecida por el equipo en las dos primeras jornadas, sobre todo hace una semana en el campo del Oviedo, invitan a pensar que Eloy Jiménez no hará grandes cambios en la alineación. Es muy probable que la única novedad en el once sea la presencia de Lebedenko en lugar de Roberto Canella, que fue expulsado en el Tartiere y debe cumplir sanción. De este modo, el lateral ucraniano se estrenaría como titular.

Eloy Jiménez tampoco podrá contar con Marcelo Djaló, el último en sumarse al equipo y que está concentrado con la selección de Guinea Bisáu para disputar la primera eliminatoria de clasificación para el Mundial de Qatar en el 2022.

Zona acotada por el VAR

El Club Deportivo Lugo emitió ayer un comunicado para informar a sus abonados de la zona General 2 del Ángel Carro que las estructuras provisionales instaladas por la LaLiga para las cámaras del VAR permanecerán mientras no se proceda al montaje de la plataforma definitiva. Frente al Alcorcón, estará acordonada la zona que comprende desde el asiento 37 al 53 de las filas 1 a 8, además de las localidades que van de la 29 a la 35 en las filas de la 9 a la 12. «Esta medida fue adoptada en la primera jornada por el coordinador de la Policía Nacional, máximo responsable de velar por la seguridad, tanto en el interior como en el exterior del estadio», recuerda el club en el comunicado, en el que expresa sus disculpas a los abonados afectados por «este hecho temporal».

Los aficionados cuyo asiento esté dentro de la zona acotada podrán ocupar las localidades libres de General 2.