¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 22?

Tarde de exposiciones, cine y mucha magia

El mago Dani Polo actuará en Sarria
El mago Dani Polo actuará en Sarria

La oferta de ocio para el jueves 22 llega cargada de exposiciones, cine y mucha magia.

El manga llega el jueves 22 a la Casa da Xuventude con una exposición de Lúa Pérez sobre el mundo manga y el arte del pop. Se trata de una muestra de ocho piezas de cerámica, treinta dibujos y tres cuadernos, que se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.30 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Otra de las alternativas para el jueves 22 en la ciudad será el cine. Los recién estrenados Cines Yelmo de As Termas y los Cines Cristal tienen en cartelera Mascotas 2, El Rey León, Érase una vez en Hollywood, Fast & Furious y Padre no hay más que uno. Además, los Codex Cinema proyectarán Rojo (18.00h y 20.00h), El despertar de las hormigas (18.30h y 22.00h) y A pereira salvaxe (20.15 horas).

La magia llenará la villa sarriana entre hoy y el domingo con el XIV Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria -coordinado por Roberto Lolo-, que reunirá estos días a más de veinte artistas. Las actuaciones comenzarán hoy a las 17.00 horas, con Pollo, en la Residencia de Ancianos, y Giancarlo Scalia, que ofrecerá una conferencia para magos en el Meigallo. La magia se traslada al Paseo do Malecón a las 18.30 con un espectáculo familiar, a cargo de Luigi Ludus. A las 19.45 horas también habrá magia familiar en la terraza del Restaurante O Chanto, de la mano de O Mago Paco y Fernando Espí. Las actuaciones terminarán a las 22.45 horas con una Gala en O Buril, en la que participarán Javi Rufo, Samuel Moreno, Dani Polo, Giancarlo Scalia y Dania Díaz. La entrada es libre para todos los eventos, salvo conferencias para magos.

También en Sarria continúa abierta hasta el día 31 la XI Exposición de Fotografía Antigua, que se podrá visitar en La Unión de 14.30 a 22.00 horas.

El espectáculo Tabú, de Carmen Conde, producido por Tarabela Creativa, llega a la Residencia de Maiores de O Incio, a las 18.00 horas. Se trata de un espectáculo basado en las conversaciones que durante seis meses mantuvo Carmen con mujeres de toda Galicia de entre 70 y 95 años sobre su vida erótica y sexual de juventud, con historias divertidas, pero también crueles, aunque todas ellas emotivas.

Chantada, por su parte, inicia hoy sus fiestas patronales con las XII Olimpiadas Rurais, en el Campo da Feira Vello.

En cuanto a Monforte de Lemos, continúan los paseos en barca por el Río Cabe, de 18.00 a 22.00 horas. Cuesta 3,25 euros el viaje de media hora.

Y en A Mariña, Burela ofrece visitas guiadas a la lonja, de 19.30 a 20.30 horas (información en la oficina de turismo).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 22?