Las cámaras de acceso al centro podrían estar instaladas en enero

La junta de gobierno local aprobó ayer los pliegos de contratación por un precio estimado de 288.814,52 euros


LUGO / LA VOZ

Las cámaras de acceso al casco histórico podrían estar instaladas y funcionando a principios de año. Es la idea del gobierno municipal, que esta mañana aprobó en junta los pliegos de las cláusulas que regirán en la contratación para la suministración e instalación del sistema de control. El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de cinco meses a partir de la firma y el coste del proyecto tendrá un valor «estimado» de 288.814,52 euros (IVA incluido).

La sustitución de los bolardos retráctiles de los accesos al recinto amurallado responden, según explicaba el portavoz municipal Miguel Fernández a una cuestión de seguridad y comodidad. Uno de los cambios más importantes tendrá lugar en la confluencia de la Ronda da Muralla con la calle Vilalba. Será vía de entrada y de salida (hoy es solo de entrada) y requerirá alteraciones en la reordenación del tráfico.

El Concello sustituirá los bolardos por cámaras para controlar los accesos al centro

MARTA DE DIOS

El proyecto se aprobará el próximo miércoles en junta de gobierno y destinarán 350.000 euros

Las cámaras de lectura de matrículas sustituirán a los bolardos retráctiles en el control de acceso al casco histórico de Lugo. Lo explicó esta mañana la alcaldesa, Lara Méndez, que compareció en rueda de prensa acompañada por el jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro. También se cambiarán los itinerarios por las zonas peatonales y se estudiará un nuevo sistema para las zonas de carga y descarga.

El proyecto se aprobará el próximo miércoles en junta de gobierno y contará con un presupuesto que contará con 350.000 euros. Si todo va en plazo, el próximo verano empezará a operar la videovigilancia. Explicaba la regidora que habrá un período de entre tres y cuatro meses de licitación, mientras que el plazo de ejecución será de otros cinco meses. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las cámaras de acceso al centro podrían estar instaladas en enero