¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 12?

Jornada de conciertos y verbenas. Además, habrá cine, exposiciones, cuentacuentos, feria del libro y animación

La orquestqa París de Noia actuará en Palas de Rei
La orquestqa París de Noia actuará en Palas de Rei

Conciertos y verbenas protagonizarán la oferta de ocio para el viernes 12. También habrá cuentacuentos, cine y exposiciones.

Continúa hasta el domingo la Feira do Libro Antigo e de Ocasión, que estará en el fondo de la Praza Maior hasta el día 14. Estará abierta de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas.

Por su parte, la librería Soños de Papel termina la semana de cuentacuentos para los más pequeños de la casa, a las 12.00 horas de la mano de Profe Alba, con El correo del dragón. Cuesta 4 euros por niño.

La escultura llega a O Vello Cárcere con la exposición Bernarda Espida, que será presentada a las 11.30 horas a cargo del escultor y promotor de la exposición, Xabier Costa, y de la concejala de Cultura, Maite Ferreiro.

También en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, a las 18.00 y a las 19.30 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

El cine continúa en los Codex Cinema con A biblioteca dos libros rexeitados (18.00h), Diego Maradona (18.30h), O segredo das abellas (20.00h), O vendedor de tabaco (21.00h) y Un atardecer na Toscana (22.00 horas).

Palas de Rei, por su parte, celebra la XIII Festa da Xuventude no Camiño. A las 16.00 horas habrá un obradoiro infantil, al que seguirá una demostración de zumba y una ruta de bares animada por la Charanga OT, sorteos diversos y los conciertos a partir de la medianoche con la orquesta París de Noia y los pinchadiscos David Expósito y Marcos Magán.

En Vilalba continúa el III Ciclo de Música na Praza, con el concierto de Becerros á Corredoira, en la Praza da Constitución a las 20.30 horas.

En Sarria, la sala Buril acoge una Festa do Verán a partir de las 21.30 horas, con iscos gratis y el concierto de Voladura.

Castro de Rei, por su parte, inicia las fiestas de San Xoán con una churrascada popular a partir de las 21.30 horas, para todos los asistentes. Después habrá verbena con el Dúo Los Adrianos.

También en A Pastoriza están de fiestas, pues Úbeda inicia los festejos de la Virxe do Carme, con comida a partir de las 22.00 horas para los asistentes y verbena con el grupo Superstar.

La Mariña también ofrece numerosas alternativas de ocio. Empieza el Ribadeo Indiano, hasta el domingo, y en Viveiro continúa el XII Mercado Renacentista, recreando la época del siglo XVI, con mercado, animación, música... Habrá visitas teatralizadas, juegos tradicionales, Gran Desembarco de Carlos V a la Praia de Covas, Exhibición de Xustas y desfile.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 12?