Carballo apuesta por un programa de retención de talento

M.D.C LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El candidato del PP prestará apoyo a la universidad ofreciendo la colaboración del Concello

03 may 2019 . Actualizado a las 13:33 h.

El candidato a la alcaldía por el PP, Ramón Carballo, promoverá un programa de retención de talento para potenciar la relación entre el Concello y el Campus. «É de xustiza investir no talento lucense», aseguró tras visitar las instalaciones y el nuevo equipamiento del Laboratorio de Hixiene, Inspección e Calidade dos Alimentos (LHICA) de la Facultad de Veterinaria.

Carballo se compromete a promover convenios para la realización de estudios que sirvan de base para diseñar las políticas municipales que promocionen las fortalezas de Lugo o la creación de becas para alumnos universitarios tengan más oportunidades para incorporarse a la investigación y premios para los mejores expedientes de bachillerato.

Los populares quieren promover un programa de retención de talento en colaboración con el proyecto BioRedDes que agrupa a 16 grupos de investigación del Campus Terra, destacando los proyectos que desarrollen estos laboratorios de cara a impulsar la producción primaria integral sostenible a través del I+D. Además quiere implantar el grado de ciencias culinarias y gastronómicas. «Estamos a falar dun novo perfil de profesional de futuro como é o de robótica».

«Esta proposta, que conta co aval da Asociación de Hostelería é pionera en Galicia e ofertaría unha formación específica para un sector que hoxe ten moitas oportunidades de futuro permitindo impulsar productos locais e desenvolver proxectos relacionados coa industria agroalimentaria. Lugo ten un entorno único, tanto polo peso que ten a restauración, como pola materia prima da que dispoñemos polo que pelexarei para traer este novo grao ao Campus Terra», argumentaba el candidato por el PP.

Lamentó Carballo la «falta de visión» de la administración local a la hora de potenciar el campus como motor económico del municipio y cree que es un error vivir de espaldas a la Universidad.