«O rural levámolo no ADN»

Feijoo proclama el orgullo de su partido por cosechar buenos resultados entre los habitantes del campo


LUGO / LA VOZ

Un recorrido de apenas diez minutos desde el centro de Lugo y un viaje al centro del ecosistema popular. «O rural levámolo no ADN», dijo ayer el máximo dirigente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, en una visita a una explotación ganadera de San Xoán do Alto. Acompañado de candidatos al Congreso, al Senado y al Concello, Feijoo ensalzó tanto los vínculos de su partido con un territorio que habitualmente supone uno de sus grandes graneros de votos como las posibilidades presentes y futuras de la actividad vinculada con el campo.

Los éxitos electorales en zonas rurales son para el PP, dijo Feijoo, motivo de orgullo y una muestra de la conexión de las siglas con los habitantes de esas zonas. «Ou nacemos no rural, ou vimos de familias que naceron no rural», recalcó. Por si había alguna duda, subrayó: «Nós cremos no rural». Además negó que los habitantes de zonas rurales respondiesen al perfil de estereotipos que los presentan como mansos o desiformados y residentes en lugares cerrados en sí mismos.

Esa fe que el PPdeG tiene en zonas rurales fue acompañada de esperanza: según Feijoo, actividades como la agricultura ecológica, la producción vitivinícola o la corta de madera están en un buen momento, y la Xunta apoya el medio rural con medidas como las facilidades a la compra de viviendas o la creación de casas nido.

Pero si las cosechas pueden malograrse por una prolongada sequía o por unas lluvias inoportunas, también en el campo aparecen nubarrones políticos que amenazan la situación actual Así. la actividad de ENCE -de la que no solo dependen los trabajadores de la planta pontevedresa sino también, recalcó Feijoo, las familias que venden madera de sus montes- tiene encima la incertidumbre de la concesión; y esa posible borrasca, detalló, no se forma en el Atlántico, sino que su origen está en la actitud del gobierno presidido por Pedro Sánchez al sembrar dudas sobre el futuro de la concesión.

«

Temos proxecto

»

Al buen momento que, en opinión de Feijoo, vive el campo se le añadirán próximamente otras medidas encaminadas precisamente a reforzar esa condición. Está previsto que ser apruebe próximamente un proyecto para recuperar tierras abandonadas «Temos proxecto, temos propostas, temos balance», sentenció el dirigente popular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«O rural levámolo no ADN»